CEOE CEPYME Cuenca señala la importancia de transformación digital en industria

Para que potencie su modernización con el fin de que siga siendo un foco de empleo estable.

La Confederación de Empresarios de Cuenca señala la importancia de abordar de la mejor manera posible una transformación digital de la industria con el fin de que siga siendo competitiva, ya que es una de las principales fuentes de desarrollo económico y empleo.

CEOE CEPYME Cuenca añade sabe de la importancia de potenciar la industria dentro de la provincia como solución de futuro para Cuenca y como aspecto fundamental en la lucha contra la despoblación.

En este punto, además de captar empresas de otras zonas, también señala, al hilo de lo apuntado por la Comisión de Industria y Energía de CEOE, que se debe apostar por digitalizar la industria.

En este sentido, la organización nacional sigue insistiendo en un pacto de estado por la industria con el fin de incrementar su peso en la economía, pues de momento parece imposible que se cumpla el objetivo de llegar al 20% del PIB en el año 2020.

Así, las previsiones es que la demanda industrial no va a crecer de manera significativa debido a la gran competencia de Asia y por este motivo es necesario ser innovadores.

Cambios a introducir

Entre otros aspectos a variar según la Comisión de CEOE se encuentra el cambio del sistema de Formación Profesional Dual y luchar contra el absentismo laboral.

Por otro lado, se pide una rebaja de los impuestos, apostar por las energías renovables, mejorar el transporte y potenciar la internacionalización de este tipo de productos.

Además, se solicita proteger la unidad de mercado y evitar la inseguridad jurídica, incentivar el aumento del tamaño de las empresas, y evitar que la legislación perjudique a la industria.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí