Elena Mesas, nueva presidenta de IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras

Entre sus proyectos está continuar abriendo la IGP Ajo Morado a nuevas empresas del sector y explorar nuevas fórmulas de acercamiento al consumidor

Elena Mesas Carrasco ha sido nombrada presidenta de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ajo Morado de Las Pedroñeras. Nació en Las Pedroñeras y uno de sus primeros oficios fue “cortar ajos en el campo para pasar “de mayor” a almacén al pelado”.

Hoy, a sus 31 años, es licenciada en Historia, master en Pedagogía -además de acumular otras titulaciones de postgrado-, y dirige el departamento de producción de Ajos La Veguilla, empresa integrada en la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras.

Elena Mesas afirma que esta nueva etapa será una línea continuista, “dentro de la IGP no entra una ruptura, porque no podemos olvidar lo que hemos hecho estos años atrás, que está bien hecho. Vengo a sumar”.

Más empresas en la IGP Ajo Morado

Del mismo modo Elena Mesas afirma que hay que atraer empresas del sector para que se integren en la IGP. “Todo el mundo tiene voz. Todas las ideas son bien venidas y al final mucha gente que tiene industrias en Andalucía siembran ajos en La Mancha y podrían recogerse y ampararse en la Asociación. Tenemos un sello que puede dar más cabida y sumar esfuerzos”.

Además, Mesas contempla opciones como la de sumar trabajo junto a otras figuras de calidad y hacer grupos de trabajo mixtos para compartir ideas, aprender de los demás. “Tenemos muy buenas figuras de calidad en Castilla-La Mancha”, afirma la flamante presidenta.

Nueva fórmula de comunicarnos con los consumidores

Entre otras actuaciones apuesta por “aprovechar esa oportunidad que nos brindan las redes sociales de poder acceder hasta el sofá de los consumidores, ofreciéndoles un producto diferenciado ya por sí en el mercado, además de continuar haciendo pedagogía e información directa al consumidor en puntos de venta informando al consumidor”. “Lo que debemos hacer es intensificar la promoción del Ajo Morado de Las Pedroñeras, que la gente nos reclame en tienda. El día que se verbalice “yo quiero ajo morado de Las Pedroñeras”, habremos llegado a la meta”, señala Mesas.

Para alcanzar algunos de estos objetivos “primero tenemos que saber quién es el consumidor de nuestro Ajo Morado de Las Pedroñeras” a través de estudios de mercado, porque nuestro cliente puede ser el ama de casa, pero, ¿qué perfil de ama de casa? ¿O quizás sea un “single”, pero de qué edad, sexo, qué tipo de productos compra? Todo eso lo tenemos que saber”.

Formación e información a profesionales

La nueva presidenta, más allá de llegar al consumidor final entiende que hay que continuar haciendo mucha formación e información incluso con fruteros, con distribuidores, con los profesionales…, “porque en muchas ocasiones no saben diferenciar nuestro ajo, el único en España con sello de calidad IGP, del resto. Hay que trabajar para terminar con ese desconocimiento y recuperar el mercado”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí