La WBWE incrementará su apuesta por la innovación y la investigación

La décima edición de la World Bulk Wine Exhibition se celebrará los días 26 y 27 de noviembre en Ámsterdam

La World Bulk Wine Exhibition, el gran escaparate de los grandes volúmenes de vino a nivel internacional y un espacio fundamental para el negocio, aumentará en su próxima edición la apuesta por la innovación y la investigación que permitan rentabilizar y hacer sostenible al sector del vino en su espacio especializado The Vine que, en la cita de este 2018, cambia su nombre a The Vine Research&Innovation.

Concidiendo con la 10ª edición de la WBWE, que se celebrará los días 26 y 27 de noviembre en Ámsterdam, The Vine tecnifica sus contenidos y amplía sus posibilidades. En la que será su quinta edición, además de dar cabida a todas las empresas relacionadas con el uso y obtención de subproductos de la viña y el vino, así como la valorización de sus residuos -desde campos tan dispares como la alimentación, la cosmética o la química- acogerá empresas que, mediante la innovación y la tecnología, mejoran las técnicas y procesos de la viticultura y la enología, pero siempre con el objetivo de lograr un sector más sostenible: empresas dedicadas a la viticultura de precisión o la economía circular, entre otras.

Para llevar a cabo este objetivo, The Vine premiará de nuevo con 3.000 euros, a través de The Vine Science Award, a la mejor investigación relacionada con la obtención o la aplicación de subproductos de la vid y el vino, así como el tratamiento de sus residuos, además de aquellas que, sin estar directamente relacionadas con los residuos o subproductos de la viña, puedan aplicarse en la práctica a dicho sector.

Podrán presentarse a The Vine Science Award los últimos trabajos realizados por Universidades, Centros de Investigación, empresas e instituciones, ya sean públicas o privadas. Las bases se pueden consultar en el siguiente enlace: http://www.worldbulkwine.com/the-vine-science-award/

Estar presente dentro de The Vine Research&Innovation es una oportunidad única para las empresas de diversos sectores en cuyos productos se empleen derivados, subproductos y/o residuos de la viña o la vinificación, empresas proveedoras de servicios y tecnología para desarrollar este tipo de actividades y productos, así como proyectos de innovación cuyos objetivos estén relacionados con este campo.

Además, al desarrollarse dentro del mayor encuentro para el negocio del vino a granel, con la representación del 75% de los productores mundiales de este tipo de vino, supone una gran oportunidad de expansión internacional para todas aquellas empresas que con sus productos y servicios contribuyan a valorizar los subproductos de la actividad vitivinícola y enológica, así como sus residuos.

Sobre la WBWE

La WBWE, que alcanza este año su décima edición, será de nuevo el gran escaparate de los grandes volúmenes a nivel internacional y un espacio fundamental para el negocio. Pero además el evento permitirá un año más tomar el pulso al sector a través de un interesante programa de actividades paralelas, conferencias, debates y catas, de la mano de algunos de los actores y personalidades más relevantes del sector a nivel internacional.

La pasada edición recibió a 6.500 visitantes de 60 nacionalidades y unos 200 productores de 22 países: Alemania, Argentina, Armenia, Australia, Bélgica, Chile, China, EEUU, Eslovaquia, España, Francia, Georgia, Holanda, Hungría, Italia, Malasia, Moldavia, Nueva Zelanda, Portugal, Rumanía, Reino Unido y Sudáfrica).

El encuentro mundial del vino de Ámsterdam está organizado por la empresa manchega Pomona Keepers, con la participación de Globalcaja y la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Precisamente el IPEX, el Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha, cuenta con una convocatoria de ayudas a la participación de las empresas castellano-manchegas que deseen participar en esta décima edición. Concretamente, otorgará una ayuda en la acción del 10,58% de los gastos justificados en alquiler y acondicionamiento del espacio y viaje de una persona hasta un máximo de 800 euros. Para participar es necesario cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria y en las condiciones de participación que se pueden consultar en la web de este organismo. Para ello es necesario inscribirse previamente en www.worldbulkwine.com.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí