Autorizado nuevo trasvase de 38 hectómetros cúbicos por el nuevo Gobierno

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha indicado que llega de la “inercia” del anterior Gobierno de la nación

trasvase Tajo-Segura

La Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura ha autorizado hoy un nuevo trasvase de 38 hectómetros cúbicos de agua durante el mes de julio. Es el primer trasvase que se aprueba con el nuevo gobierno desde los embalses de cabecera de Entrepeñas y Buendía. La legislación establece que los trasvases desde el Tajo hacia la cuenca del Segura solo son posibles cuando estos dos embalses se encuentren por encima de 400 hectómetros cúbicos, una cantidad que ya se ha superado este año, permitiendo realizar tres trasvases, durante los últimos tres meses.

Trasvse de «inercia»

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, a preguntas de los medios de comunicación, también se ha pronunciado sobre el trasvase del Tajo al Segura y ha indicado que llega de la “inercia” del anterior Gobierno de la nación.

Para Martínez Arroyo, lo importante “no es la decisión de hoy sino el cambio absoluto de planteamiento del Gobierno de España que está en otra línea distinta a la del PP que no escuchaba a Castilla-La Mancha en su demanda de formar parte de las decisiones en materia de agua”.

De esta manera, ha recordado las palabras de la ministra para la Transición Ecológica respecto a los trasvases que deben ser “extraordinarios” y se ha mostrado “absolutamente convencido que el cambio de Gobierno va a ayudar a Castilla-La Mancha”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí