CCOO y UGT lamentan el fallecimiento de un trabajador en una finca agrícola

Ha sufrido un infarto cuando se encontraba trabajando en una finca situada entre las localidades albaceteñas de El Robledo y El Ballestero

CCOO-Albacete ha lamentado la muerte de un trabajador en torno a las 7.00 horas de este viernes en una finca agrícola situada entre El Robledo y El Ballestero. El fallecido ha sufrido un infarto cuando se encontraba prestando servicios en una finca agrícola.

El fallecido, de 52 años de edad, ha sido encontrado muerto al lado de un tractor y con un golpe en la cabeza en la finca ‘La Loma’, situada en el kilómetro 30 de la CM-3133, a la altura de la localidad albaceteña de Robledo.

“Estaremos pendientes de lo ocurrido, siguiendo de cerca la investigación de este nuevo accidente de trabajo mortal, el tercero que se registra en la provincia en lo que va de año”, ha indicado Juan José Cifuentes, secretario de Salud Laboral de CCOO-Albacete

“Exigiremos que se realicen todas las averiguaciones para que con la mayor celeridad se proceda esclarecer los hechos producidos y se depuren todas las responsabilidades que procedan si se evidencian irregularidades, porque debe cumplirse la ley de prevención de riesgos laborales en su integridad”.

“Queremos trasladar nuestro pésame a los familiares y a los compañeros del trabajador fallecido y nos ponemos a su disposición para cualquier actuación o necesidad que pudieran tener en relación con este accidente de trabajo”, ha indicado por su parte Carmen Juste, secretaria general del sindicato en la provincia.

El próximo miércoles 1 de agosto, los sindicatos CCOO y UGT de Albacete se concentrarán a las 11.30 horas en las puertas de la patronal FEDA “para exigir más prevención de riesgos en los puestos de trabajo de las empresas”.

UGT Albacete

Por su parte, desde UGT Albacete piden “responsabilidad a empresas y observancia de la prevención a trabajadores” para atajar la racha de accidentes laborales

El secretario territorial de UGT Albacete, Javier González, ha pedido “un ejercicio de responsabilidad a las empresas y, por su parte, a los trabajadores que observen escrupulosamente las medidas de prevención en su puesto de trabajo”.

El secretario territorial de UGT Albacete ha subrayado que, según los datos oficiales del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, correspondientes al mes de mayo, Castilla-La Mancha es, después de Baleares (con 364,5), la comunidad autónoma con mayor índice de accidentalidad, con 329,5 accidentes por cada 100.000 trabajadores (recogiéndose en este epígrafe accidentes leves, graves y mortales)

Por eso, Javier González ha pedido “a los trabajadores, sobre todo a los que realizan su labor en condiciones extremas de calor, como son los de la agricultura o la construcción, que en este tiempo de verano respeten los turnos de descanso y las condiciones ambientales, ya que son muy diferentes a las del resto del año”.

“Evitar las horas de máximo calor, hidratarse debidamente y evitar las jornadas excesivas de trabajo, que producen fatiga en las condiciones físicas del trabajador”, son otros de los consejos que ha transmitido el responsable de UGT Albacete a los trabajadores.

Y a las empresas “recordarles que una vida humana no tiene precio”, por lo que “los empresarios tiene la obligación moral y legal de fomentar la cultura de la prevención en sus plantillas, respetando la figura de los técnicos de prevención y los delegados de los trabajadores, que siempre velarán por sus derechos, en este caso el derecho fundamental a la vida y la integridad física de quien trabaja”, ha recordado.

Como secretario territorial de UGT Albacete ha concluido que “desde el sindicato permaneceremos alerta para que se determinen las causas de todos y cada uno de los accidentes laborales que se produzcan, para estudiar cómo evitarlos en un futuro, y para que se depuren las responsabilidades a que hubiera lugar, si fuera necesario”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí