Destaca éxito de Feria Internacional del Ajo en un año “complicado”

El alcalde de Las Pedroñeras, José Manuel Tortosa

El alcalde de Las Pedroñeras (Cuenca), José Manuel Tortosa, ha destacado el éxito con el que se está desarrollando la XLVI Feria Internacional del Ajo.

La cita ha vuelto a conseguir que Las Pedroñeras haga honor a su sobrenombre de `Capital Mundial del Ajo´, al congregar numerosas actividades como charlas y conferencias, encuentros, talleres, concursos o demostraciones.

José Manuel Tortosa ha resaltado que la cita es sin duda, un escenario para el encuentro entre productores, comercializadores y consumidores del producto que ha hecho famoso a este municipio.

Esta edición, según ha manifestado Tortosa, se convierte en más necesaria aún, puesto que nuestros agricultores están viviendo un año complicado en relación con la recolección del ajo, puesto que la climatología ha producido retraso en la misma.

Por lo tanto, es ahora cuando más necesitan nuestro apoyo para que los agricultores tengan una recompensa a su trabajo, a su esfuerzo y su dedicación diaria para poder sacar adelante las cosechas de Ajo Morado.

Tortosa ha destacado la importancia del Ajo Morado de Las Pedroñeras dentro del sector agroalimentario, siendo un producto estrella de nuestra dieta mediterránea y, además, ha asegurado que apostar por este ingrediente es apoyar el mundo rural, a nuestros agricultores y al desarrollo económico y empleo que generan en toda la región.

De este sector dependen directamente en la zona en torno a 6.000 familias, lo que genera unos 600.000 jornales anuales, con una producción cercana a los 100 millones de kilos.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí