ASAJA Tomelloso organiza sus concursos de arada y habilidad con tractor

Tienen carácter regional y tendrán lugar los días 15 y 19 de agosto

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Tomelloso celebrará el 26 de agosto en la localidad manchega la trigésimo cuarta edición del Día del Viticultor.

Enmarcado en esta celebración, el miércoles 15 de agosto se disputará a partir de las 9:00 horas el XXV Concurso Regional de Arada con Tractor, en el paraje La Bolosa (sito en la carretera Tomelloso-El Bonillo, km. 3). Los premios van de 60 a 350 euros, más trofeos.

Y el domingo 19, también a las 9:00 horas, tendrá lugar el XXX Concurso Regional de Habilidad con Tractor y Remolque, en la Vereda de Socuéllamos (junto a la SAT ‘San José’) con premios de 50 a 350 euros, más trofeos.

Pueden participar en ambos concursos los residentes en Castilla-La Mancha, realizándose la inscripción el mismo día del concurso. La cuota de inscripción es de 10 euros.

La prueba de arada con tractor se realizará, a ser posible, en varios turnos. La labor se ejecutará con un solo surco, disponiendo de un tiempo máximo de una hora.

En ambos concursos, la organización pondrá a disposición de los participantes un tractor.

Los premios y trofeos de ambos concursos se entregarán el domingo 26 de agosto sobre las 13:30 horas en el Auditorio ‘López Torres’, de Tomelloso, durante la celebración del acto institucional del Día del Viticultor.

Patrocinadores

Diversas empresas y entidades de la localidad patrocinan los premios y trofeos: Globalcaja; El Cornijal de La Mancha; Novedades Agrícolas; Comunidad de Regantes Canal de Los Auriles; ITV Tomelloso; Gasóleos Sánchez Murcia; Talleres Olmedo Ortiz (John Deere); Generali Seguros; Coto Marta-Los Brazales; Vinícola de Tomelloso; Grupo Dinfor y Firestone Neumáticos Jabega y Técnica Agraria Albo, en el caso del de arada. Y Seguros Mapfre; Cooperativa Virgen de las Viñas; SAT San José; Qualitas Natura Certificación; Clínica Óptica María Cristina; Talleres Lomas Olmo; Autocares Barrera Moya; Bodegas Osborne; Maquinaría y Riego Jesús Morales; Centro Tractor (Massey Ferguson) y Electricidad Pedro Pablo Martínez, el de habilidad.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí