Hasta principios de octubre se podrán pagar las parcelas de reestructuración de viñedo aprobadas con anticipo

Tras la confirmación del Ministerio de Agricultura de dicha posibilidad

El Ministerio de Agricultura ha confirmado a la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha la posibilidad de pagar anticipos del año 2019 dentro del actual ejercicio FEAGA 2018. Este hecho supone que, hasta principios de octubre, se podrán pagar las parcelas de reestructuración de viñedo aprobadas con anticipo, cuando hayan indicado que quieren cobrar el pago anticipado en el 2019.

La Consejería trabaja en resolver estas solicitudes a principios de septiembre, para lo que las Direcciones Provinciales ya están revisando la documentación presentada.

En el caso de las solicitudes correctas se comunicarán a los gestores de las solicitudes para que avisen a los viticultores de que van a recibir resolución aprobatoria y preparen el aval. Los expedientes se abonarán teniendo en cuanta los criterios de priorización, debido a que no hay fondos suficientes para todos los solicitantes. Así, los que no cobren en esta primera fase, tendrán que esperar hasta que se sepa definitivamente el importe disponible, sobre finales de octubre o principios de noviembre.

En cuanto a las solicitudes incorrectas habrá que presentar las alegaciones lo antes posible.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí