Aumenta el número de sementales de la raza Manchega

La valoración genética de esta raza en julio finaliza con 18 sementales mejorantes

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (Agrama) ha publicado su último Catálogo de Sementales, correspondiente a la valoración genética realizada en el pasado mes de julio. En este documento se recogen un total de 18 sementales mejorantes, de los que la mitad están vivos y la otra mitad ha fallecido y aún se dispone de dosis seminales para extender la mejora.

Las explotaciones de procedencia de estos mejorantes son las siguientes: Eduardo Molero Mora (1); Instituto Técnico Agronómico Provincial (1); Tebar Agrícola SA (1); Jesús Cuélliga Moreno (1); SAT Hnos. Rodríguez Capitán (1); Joaquín Delgado Espinosa (1); Herederos de Rodrigo Lapeña García CB (1); Clagor SL (1); Agrama – Rebaño Nacional (8); Jarava Barrera SL (1); Rozalén Manchego SAT (1).

Respecto a la anterior valoración genética de la raza Manchega, realizada cinco meses antes durante el mes de febrero, se ha logrado un importante crecimiento en el número de sementales, ya que se ha pasado de 12 animales a los citados 18 en la actualidad.

Además, se cuenta con un total de 166 animales en testaje procedentes de una treintena de ganaderías y que se encuentran en alguna de las diferentes fases: prueba, entrenamiento, esperando, entrenamiento final, alto pedigrí…

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí