Ya se conocen los primeros precios de las uvas de la campaña 2018/2019

La variedad blanca chardonnay se pagaría entre 5 y 7 pesetas/kilogrado; la tinta tempranillo a 5 y la moscatel de grado menudo a 5,2

Según ha podido saber agroclm ya hay los primeros precios para la uva de la campaña 2018/2019.

En el caso de la variedad blanca chardonnay, que ya se está empezando a vendimiar, hay precios puntuales de 6,5 pesetas/kilogrado (0,039 céntimos), con contrato firmado por una importante bodega valdepeñera.

La producción de parcelas vendimiadas de chardonnay es un 20% superior al año pasado y la variedad tinta tempranillo puede estar en ese mismo porcentaje. En el caso de la tempranillo quedan unos diez días para el inicio de su recolección y existen compromisos sobre las 5 pesetas/kilogrado (0,03 céntimos), superando los precios de la campaña anterior.

En cuanto a la variedad moscatel de grano menudo, los contratos firmados establecen precios mínimos de 5,2 pesetas/kilogrado (0,031 céntimos), que podrían llegar a final de campaña por encima de las 6 (0,036 céntimos).

Precios en tablillas

Sobre la publicación de los precios de las uvas en las denominadas tablillas, el portavoz de la sectorial vitivinícola de ASAJA Ciudad Real, Pedro Alcolea, anuncia que se darán a conocer el próximo lunes 3 de septiembre, aunque “legalmente ya deberían estar puestos, ya que están entrando uvas sin que estén las tablillas, lo que debería denunciarse, pues incumple la normativa actual”.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí