Aprobado nuevo proyecto de producción de energía renovable fotovoltaica para Almansa

Podrá suministrar energía eléctrica a 36.000 viviendas y emplear durante su construcción a más de 90 trabajadores.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica hoy la decisión del Gobierno de Castilla-La Mancha de adjudicar un nuevo proyecto de producción de energía renovable fotovoltaica en Almansa a la empresa Photosolar Medina 4SL.Tendrá una potencia de 50 megawatios y supondrá una inversión de más de 33,5 millones de euros.

Con esta potencia instalada se producirán 90 Gw/h al año, que podrían suministrar energía eléctrica a 36.000 viviendas y emplear durante su construcción a más de 90 trabajadores. Además, generará importantes ingresos para el ayuntamiento y a los propietarios de los terrenos por el arrendamiento de los terrenos.

En tan solo cuatro meses se ha conseguido la autorización administrativa previa y de construcción mientras que en muchas comunidades autónomas este periodo lleva entre un año y medio a dos años.

Castilla-La Mancha sigue aumentando el número de solicitudes para instalar centrales fotovoltaicas de producción de energía eléctrica. En este momento hay 119 expedientes en tramitación, que acumulan una potencia de 2628 megawatios, situación que permite un buen posicionamiento a nivel nacional en la producción de energías renovables.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí