AD Cabañeros-Monte Norte Entreparques apuesta por la formación de emprendedores

La Junta Directiva de esta asociación de desarrollo rural también aprobó 271.424 euros en subvenciones para 11 proyectos, tanto de iniciativa pública como privada, que supondrán una inversión de casi medio millón de euros en la comarca

La Junta Directiva de la AD Cabañeros-Monte Norte ‘Entreparques’, presidida por Luis Alberto Lara, aprobó ayer la puesta en marcha de un proyecto formativo que persigue “la mejora tanto de la calidad de la gestión empresarial como el impulso del perfil emprendedor en la comarca, mediante la realización de tres talleres de Community Manager, Atención al Cliente y Productividad”.

Así lo afirmó ayer Lara, quien expresó la voluntad de facilitar la formación tanto a quienes se encuentran en localidades más distantes como a quienes trabajan y tienen menos tiempo en su jornada para dedicar a la formación. De este modo, el curso de Community Manager se desarrollará en las localidades de Horcajo, Poblete y Puebla de Don Rodrigo; el de Atención al cliente, se ofertará en Retuerta del Bullaque, Piedrabuena y Alcoba, mientras que el de Productividad se impartirá en Malagón, Picón y El Robledo. Todos los cursos, con una duración de 8 horas, se desarrollarán a partir de febrero de 2019, en jornada de viernes por la tarde y sábado por la mañana, y el plazo de preinscripción comenzará en breve.

Buena marcha de la certificación de expedientes, de cara al cumplimiento de la senda financiera

Por otro lado, el presidente de ‘Entreparques’ se mostró muy satisfecho por el nivel de ejecución del programa por parte del grupo, que ayer registró un fuerte impulso tras la aprobación de 11 expedientes que supondrán 271.424 euros en subvenciones para proyectos que movilizarán una inversión de casi medio millón de euros en la comarca.

Entre los proyectos que recibieron el visto bueno de la junta directiva se incluyen la habilitación de un centro de formación y un circuito biosaludable en Horcajo de los Montes; la ampliación de una empresa de fabricación de dulces en Poblete, o la adquisición de maquinaria de una empresa de reciclaje de residuos en Porzuna, entre otras iniciativas.

Esta buena marcha en la aprobación de proyectos y en su certificación, dentro de la gestión de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP) 14/20, acogida a Fondos LEADER, “nos permitirá cumplir con nuestra senda financiera antes del mes de diciembre, una senda financiera que exige tener certificado el 25% de nuestro presupuesto para subvenciones en esa fecha”, como señala Lara.

Sobre Entreparques, Asociación de Desarrollo Cabañeros-Montes Norte

El Grupo de Acción Local ‘Entreparques’, Asociación de Desarrollo Cabañeros-Montes Norte, está formado actualmente por 22 municipios y 3 pedanías además de 35 entidades privadas del tejido social y económico, y lleva más de 15 años trabajando en esta comarca de la provincia de Ciudad Real en la gestión de diferentes programas, Proder, Iniciativas Equal, Programa CERETEL, etc. En la actualidad gestiona la Estrategia de Desarrollo Local Participativo 14/20 y dos Centros de la Mujer.

Forman parte de Entreparques los siguientes municipios: Alcoba de los Montes, Alcolea de Calatrava, Anchuras, Caracuel de Calatrava, Corral, El Robledo, El Torno, Fernán Caballero, Fontanarejo, Fuente El Fresno, Horcajo de los Montes, Los Cortijos, Los Pozuelos de Calatrava, Luciana, Malagón, Navas de Estena, Picón, Piedrabuena, Poblete, Porzuna, Puebla de Don Rodrigo y Retuerta del Bullaque. Esta Asociación abarca también el área de influencia de Arroba de los Montes, Navalpino y Los Navalucillos para las ayudas LEADER.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí