“La Diputación es una herramienta fundamental para luchar contra la despoblación”

El presidente de la Diputación de Guadalajara anima a los alcaldes y concejales a “aunar la dedicación a lo público y las ilusiones para construir un futuro esperanzador para las gentes de la provincia”

El presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Manuel Latre, ha presidido la tradicional recepción de alcaldes y concejales que ha congregado a más de dos centenares de personas en el patio neomudéjar del Palacio Provincial.

Latre ha afirmado que “esta Diputación tiene un gran interés por contribuir al desarrollo de los municipios, mejorando las condiciones para que pueda tener lugar un crecimiento ordenado y compatible con el medio ambiente”.

“Vuestros éxitos, no lo olvidéis, son el motor de desarrollo de esta provincia”, subrayó el presidente apelando a “un desarrollo auténtico que necesitamos y que vemos amenazado por el mal de la temida despoblación”. En este sentido, señaló que esta “amenaza real siempre ha estado en los ejes de actuación de mi equipo de Gobierno”, y “lo mejor de todo es saber que todos, da igual el signo político, lo tenemos en nuestras agendas”. “No podemos quedarnos de brazos cruzados ante el vacío de nuestros pueblos que son parte de nuestra vida, de nuestra historia, y que tienen o deben formar parte de nuestro futuro”, reseñó.

Además, José Manuel Latre apeló a la escucha de los expertos en esta materia refiriéndose a las “personas que están en nuestra tierra, que luchan por levantar la persiana todos los días en pueblos donde apenas viven 20 habitantes”. También, se mostró convencido de que “la Diputación es una herramienta fundamental para andar ese camino” y volvió a reclamar “una revisión en el modelo de gestión, funcionamiento y organización de las administraciones, siendo obligado prestar especial atención a la administración local por ser la que tiene menor disponibilidad de recursos económicos y humanos”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí