Reunión institucional para abordar la trazabilidad del vino

Este jueves entre el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha y el consejero de Agricultura

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Manuel González Ramos, y el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, se reúnen este jueves en Ciudad Real, en la sede de la Subdelegación del Gobierno, para abordar aspectos que tienen que ver con la trazabilidad del vino en la región.

Durante los últimos días y ante las quejas de las organizaciones agrarias de la región sobre los bajos precios de la uva, Martínez Arroyo afirmó que se está cumpliendo la legislación y que los precios están publicados en las bodegas. El consejero apuntó que en caso de incumplimientos “no es competencia del Gobierno regional y será la Agencia de Información y Control Alimentario (AICA) la que lo deberá determinar”.

Respecto a la petición de la Asociación de Empresarios de Industrias Vitivinícolas de Ciudad Real al consejero para que inste a las bodegas, cooperativas y viticultores a mantener una reunión para acordar un precio rentable y unitario de la uva, indicó que es «curioso porque es un mercado libre en el que no interviene la administración y si una bodega quiere bajar el precio tiene derecho a hacerlo».

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí