Podemos Castilla-La Mancha se suma a la “declaración del agua”

El secretario general, José García Molina, ha indicado que “este documento es un acierto porque nos lleva a un doble cambio en la cultura del agua y en la política”

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, que ha participado en Valencia en un encuentro temático sobre el agua, junto a sus homónimos de otras regiones, ha destacado que “la transformación que se está experimentando en la sociedad y que está relacionada con un cambio en la cultura del agua”. Muestra de ello, ha apuntado, es la elaboración del Acuerdo Social del Agua, un documento firmado por numerosas organizaciones sindicales, ecologistas y partidos políticos bajo la premisa de “que el agua no sea una simple mercancía”.

García Molina también ha puesto el acento en el “cambio de la cultura política”. Así lo evidencia, ha dicho, que diferentes secretarios generales de distintos territorios, como son Murcia, Castilla-La Mancha, Aragón, Valencia o La Rioja, “donde siempre ha primado la batalla por el agua y el interés partidista, estemos sentados juntos debatiendo. Creo que esto inicia un camino de cambio de cultura política”.

En este sentido, el secretario general de la formación morada en la región ha expresado la necesidad de que los políticos, como responsables directos en la toma de decisiones, presten atención no solo a lo que la naturaleza dice, sino también a los técnicos y especialistas “para saber cuáles son las herramientas e infraestructuras necesarias para obtener una gestión responsable y sostenible de un bien, el agua, que la naturaleza nos da”.

Para concluir, García Molina se ha mostrado optimista asegurando que “el documento es un acierto porque lleva a un doble cambio en la cultura del agua y en la política”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí