El anticipo de la PAC, “un alivio temporal ante el incremento de costes y la climatología adversa”

Satisfacción en UPA por el anuncio

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, UPA de Castilla-La Mancha, entiende como “acertado” el anuncio de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural al respecto del anticipo de las ayudas de la PAC. Un anuncio que sucede pocos días después de que la organización agraria solicitara de manera formal dicho anticipo.

En su misiva, la UPA solicitaba el adelanto del pago de las ayudas directas de la Política Agrícola Comunitaria para así atenuar en lo posible una serie de circunstancias que están condicionando el año agrícola y ganadero del sector. Según ha informado el Gobierno de Castilla-La Mancha, se procederá al pago del anticipo de las ayudas directas de la PAC a partir del primer día hábil, el 16 de octubre, como ya sucediera el año pasado.

Desde UPA Castilla-La Mancha consideraron necesario solicitar a la Consejería que dirige Francisco Martínez Arroyo un anticipo de la PAC tal y como prevé la normativa de la Unión Europea. Conscientes de que la Comunidad Autónoma tiene la posibilidad de realizar el anticipo del pago, y así aliviar las economías de los agricultores de manera temporal, derivadas del incremento de determinados gastos en las explotaciones agroalimentarias y de algunas condiciones climatológicas adversas, la organización agraria comunicó esta necesidad.

230 millones para 90.000 agricultores y ganaderos

El anticipo de las ayudas directas de la PAC puede suponer un alivio temporal de muchos agricultores y ganaderos, en concreto, 90.000 profesionales del sector agroalimentario que percibirán cerca de 230 millones. Un montante económico destinado por entero a la mejora y continuidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas, así como a potenciar la labor que se desarrolla desde el sector en el mundo rural, generando empleo y potenciando las economías de las zonas rurales.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí