LA CAIXA 728x180

ASAJA Murcia califica de “lamentable” cuestionarse continuidad del Trasvase Tajo-Segura

Alfonso Gálvez, secretario general de ASAJA Murcia, ha señalado que "hay que sacar el tema del agua del debate político"

0

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha calificado como “lamentable” que se esté continuamente cuestionando la continuidad del Trasvase Tajo-Segura, tras las declaraciones realizadas por el nuevo líder del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez.

Alfonso Gálvez, secretario general de ASAJA Murcia, ha señalado que “hay que sacar el tema del agua del debate político de las comunidades autónomas y ponerlo donde toca, en la sede de la soberanía nacional, porque es competencia del Estado”.

Para Gálvez, “el trasvase Tajo-Segura es intocable y es, sin duda alguna, la base económica de la economía regional, por tanto no vamos a permitir que se cuestione una obra hidráulica tan importante para nuestra sociedad”. El trasvase Tajo-Segura da empleo a más de 100.000 personas tan solo con las actividades relacionadas y contribuye en 2.364 millones de euros al PIB. Tiene un gran peso en los productos hortofrutícolas, ya que supone alrededor del 60% del saldo positivo de la balanza comercial en este aspecto.

Además, el titular de ASAJA Murcia también ha subrayado que “sería muy importante que se trabaje en la ejecución del Plan Hidrológico Nacional (PHN), que es esencial para el sureste español, y que sin duda, permitiría acabar con el déficit hídrico que tiene la Cuenca del Segura”.

“Es fundamental tener en cuenta que el PHN, es una obra esencial para acabar con la sequía que estamos soportando, y para su ejecución solamente hace falta voluntad política, pues las plantas desaladoras son únicamente un parche pero no la solución definitiva a nuestra falta de recursos hídricos”, matiza Gálvez.

 

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta