Guarinos (PP) invita a Page a sumarse a un Pacto Nacional que resuelva los problemas de manera eficaz

Argumenta que los hechos demuestran que es el presidente más trasvasista de las historia de Castilla-La Mancha: en sólo cinco meses, han salido de Entrepeñas y Buendía casi 100 hectómetros cúbicos de agua para el Segura

La polémica del trasvase Tajo-Segura y la postura del presidente de Castilla-La Mancha en torno a este importante tema, no deja de sorprender en el Partido Popular, cuyos dirigentes reprochan al máximo responsable del Ejecutivo regional su “permanente hipocresía” en un intento de ‘salvar el tipo’, y le culpan de provocar continuos enfrentamientos, sin aportar soluciones.

Los populares consideran que la ‘puesta en escena’ de Page en todo este asunto –con críticas y sucesivos recursos que nunca han servido para frenar las derivaciones- no da más de sí. Así lo subraya Ana Guarinos, diputada del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, que como diputada por Guadalajara conoce muy bien la inquietud que la “vorágine trasvasista del Gobierno Sánchez-Page” está provocando en los municipios ribereños de Entrepeñas y Buendía.

Guarinos asegura que ya es hora de que “Page se deje de hipocresías y mentiras y que, de verdad, se moje con el agua”, poniéndose a trabajar por un gran Pacto Nacional del Agua que acabe con la confrontación entre regiones y ponga soluciones definitivas al problema del agua. Sin embargo, “a Page sólo le interesa la confrontación política, por aquello del ‘río revuelto’, en un intento de sacar rédito electoral. Aunque debería saber que con su hipocresía y sus mentiras ya está tocando fondo, y se le acaba el periodo de ‘pesca’”.

La diputada regional, que estos días ha pedido la dimisión de Page “por ser el presidente más trasvasista de la historia de Castilla-La Mancha”, insiste en que “Page ha traicionado a esta tierra, porque jamás ha garantizado ni un solo hectómetro cúbico de agua para la región, ni ha sido capaz de defender el agua para esta tierra”. En este sentido, Guarinos recuerda que el Partido Popular ha sido el único que ha garantizado el agua para Castilla-La Mancha; primero con el Gobierno de Aznar -que fijó un mínimo no trasvasable en los embalses de la cabecera del Tajo de 240 hectómetros cúbicos-; y después subiendo ese mínimo hasta los 400 hectómetros cúbicos en el año 2013, con gobiernos del PP en España y en esta región.

“Page haría un gran favor a esta tierra si se dejara de recursos estériles y se pusiera a trabajar por el bien de Castilla-La Mancha”, ha apuntado la parlamentaria popular, criticando que el jefe del Ejecutivo regional tampoco haya luchado por las inversiones que Castilla-La Mancha necesita en materia hidráulica: ni por las obras de abastecimiento a los municipios ribereños (ejecutadas, y casi acabadas, por el Gobierno del PP); ni tampoco en materia de depuración de aguas residuales -ya que los últimos datos demuestran que no se ha ejecutado el presupuesto en infraestructuras hidráulicas-.

Con todo ello, Guarinos lamenta que Page muestre tan poco interés por atender las necesidades de Castilla-La Mancha en materia de agua. En este capítulo de abandono y desidia, la diputada por Guadalajara destaca también que “no ha movido ni un solo dedo” para poner en marcha la conexión de Alcorlo-Beleña, una obra que evitaría desembalses al río en época de crecidas (con inundaciones y pérdida de millones de litros de agua) y, además, garantizaría el agua suficiente para el desarrollo económico y poblacional del Corredor del Henares.

“Pero Page anda más ocupado en anunciar cosas que luego no cumple, que en hacer algo para que Castilla-La Mancha abandone el furgón de cola en el que nos ha metido su gobierno de coalición con sus socios de Podemos”, lamenta la diputada del PP.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí