Castilla-La Mancha será primera comunidad en pagar anticipos de ayudas directas PAC

El presidente de Castilla-La Mancha, tras la reunión que ha mantenido hoy con el secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca

Castilla-La Mancha será la primera comunidad autónoma en pagar los anticipos de las ayudas directas de la Política Agrícola Común (PAC) correspondientes a la campaña 2018 a los agricultores y ganaderos. Se trata de casi 231 millones de euros procedentes de un instrumento financiero “sin el que España no podría haber pasado de ser un país de campo, a un país con industria agraria”.

De esta manera lo ha señalado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, tras el encuentro que este martes ha mantenido en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia regional, con el secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca.

Durante su intervención, el presidente castellano-manchego ha puesto el acento en las diferencias con la anterior legislatura, “donde todo eran atrasos, aunque se echaba la culpa a la herencia recibida”, y ha recordado el compromiso que ayer le transmitió el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, durante la reunión que ambos mantuvieron en La Moncloa, de “pelear por blindar el estatus actual de España” en relación con la PAC.

“Podremos discutir otros fondos, pero Francia y España tenemos un interés estratégico, social, económico y demográfico” en relación a la Política Agraria Comunitaria, ha asegurado García-Page.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí