Cooperativa El Progreso cosecha más de 100 millones de kilos y Vidasol 80 millones más en esta vendimia

La uva entró fresca y limpia, en su tiempo, e incluso la última partida de airén, pese a las lluvias

La vendimia en la Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) llega a su fin, después de más de un mes intenso de recogida en el que se han cosechado más de 100 millones de kilos de uva, a los que hay que añadir otros 80 millones más del grupo comercializador Vidasol (fruto de la integración comercial de El Progreso con la cooperativa Los Pozos de Daimiel).

“La vendimia transcurrió con normalidad aunque muy intensa, dando respuesta a la gran entrada de uva de este año, que superó nuestras expectativas iniciales, y cuya entrada en bodega pudimos ir pautando y controlando, a la vez que consiguiendo envase suficiente para almacenar un producto de una gran calidad”, comenta Jesús Julián Casanova.

Por su parte los enólogos de la cooperativa verifican como “la uva entró fresca y limpia, en su tiempo, e incluso la última partida de airén, y eso que temimos que las lluvias iniciales de la vendimia pudieran afectarle, pero no fue así”.

“El mosto y vino resultante es de gran calidad y a primeros de octubre ya pudimos embotellar y sacar al mercado el primer verdejo 2018 ‘Ojos del Guadiana’ de una calidad excelente, y estamos pensando en sacar otros productos, que se sumarían este 2018 al ‘Viña Xétar Por Ellas’, novedoso proyecto solidario donde el cien por cien de los beneficios de este mosto desalcoholizado y espumoso irá a donaciones para la lucha contra el cáncer”.

Precisamente las primeras en catar este nuevo producto solidario serán las mujeres de Villarrubia de los Ojos este próximo lunes 22 de octubre a las 10:30 horas, durante la Ruta Enológica “Todas a Una”, que promueve el Ayuntamiento villarrubiero y el Centro de la Mujer, en la Cooperativa, donde se hará una visita guiada, seguida de una cata comentada del nuevo “Viña Xétar por Ellas”.

También se probará el nuevo producto solidario el próximo 27 de octubre en una cata comentada en el Enofestival de Madrid, junto a otros mostos “Viña Xétar” y vinos “Ojos del Guadiana”. Este festival de la música y cultura del vino que se celebra en el Círculo de Bellas Artes de Madrid va dirigido a gente joven, con la actuación de los grupos musicales “Delafé”, “Papaya”, “Los Hermanos Cubero” y “Le Parody” entre otros, que organiza la empresa manchega “Pomona Keepers”.

En noviembre, Bodegas El Progreso quiere acudir a la 10ª World Bulk Wine Exhibition (WBWE) de Ámsterdam, gran escaparate mundial de los grandes volúmenes a nivel internacional, en la que participó en años anteriores con buenos resultados.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí