Unión de Uniones volverá a pedir ¡Democracia en el campo ya!

El 6 de noviembre, con una concentración frente al Ministerio de Agricultura

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha convocado a una representación de agricultores y ganaderos de sus organizaciones territoriales a una concentración el próximo martes 6 de noviembre, a las 10:30 horas, frente al Ministerio de Agricultura, en un acto para pedir que se convoquen elecciones agrarias y que los productores puedan elegir libremente a sus representantes.

A la concentración acudirán miembros de la Ejecutiva, de varias organizaciones territoriales así como el coordinador estatal, José Manuel de las Heras, quien expondrá “por qué es necesario poner urnas al campo sin más dilación”.

Para el acto ya han confirmado asistencia de agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha, Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Extremadura o Castilla y León.

Unión de Uniones de Castilla-La Mancha considera que, ante la situación que atraviesa el campo, con encarecimiento de los costes de producción, bajada de los precios agropecuarios y recortes de ayudas, “es fundamental que los agricultores y ganaderos seamos nosotros, y no los políticos, quienes elijamos a los que se sienten en las mesas de negociación a hablar en nuestro nombre”.

“La reforma de la PAC, la sanidad animal, los seguros agrarios, los daños por fauna silvestre, los presupuestos, las prioridades en las ayudas al desarrollo rural, las normas medioambientales, los costes de producción, la formación de precios en la cadena alimentaria… son temas que nos afectan directamente. Tenemos derecho a decidir quién nos representa para defenderlos”, afirman.

Añaden que “los políticos no tienen prisa para hacer elecciones en el campo; porque así ellos escogen a sus interlocutores. Los agricultores y ganaderos queremos elecciones cuanto antes porque queremos fiarnos de los que negocian estos temas”.

Esta acción se enmarca en la campaña #DemocraciaEnElCampoYA

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí