Prevé aumentar la recogida de papel cartón un 15% este año

El Consorcio Provincial de Residuos, dependiente de la Diputación de Guadalajara

El Consorcio Provincial de Residuos, dependiente de la Diputación de Guadalajara, conforme a los datos recabados hasta el momento para la recogida selectiva de residuos, prevé en 2018 un aumento de la recogida de papel cartón de un 15% y un aumento del 25% en el caso de los envases ligeros, lo que supone una mejora significativa respecto del año pasado. Así, la proyección se materializaría en una recogida de 3.000 toneladas para este año con respecto a las 2.600 toneladas de papel cartón en 2017, y de 3.300 toneladas con respeto a las 2.650 en 2017 en cuanto a envases ligeros.

El diputado responsable del Consorcio de Residuos, Francisco Javier Pérez del Saz, ha mostrado su satisfacción por el aumento del reciclaje insistiendo en la importancia de la concienciación para una correcta gestión ambiental. En este sentido, Pérez del Saz ha anunciado que durante el mes de noviembre se lleva a cabo una campaña de concienciación del reciclaje, en colaboración con Ecoembes, en diferentes centros escolares de la provincia con el objetivo de inculcar estos valores desde las edades más tempranas.

Dicha campaña, que llegará a más de 20 pueblos, lleva por lema ‘Un nuevo aire llega a tu aula’ y está dirigida a alumnos de 5º y 6º de Primaria (10 y 11 años) con el objetivo de conocer los envases ligeros, cómo se gestionan y se reciclan de una manera divertida. El diputado responsable ha explicado que desde el Consorcio de Residuos se pretende también “informar y concienciar de la importancia que tiene el reciclaje de residuos para la conservación del medio ambiente” así como “dar a conocer la labor que se realiza desde el Consorcio”.

La jornada se desarrolla con una pequeña exposición participativa sobre los residuos urbanos para, posteriormente, organizar equipos que profundicen en la temática a través de juegos de realidad aumentada y actividades sobre identificación de residuos y su reciclaje. Se finaliza con una evaluación global.

En la actualidad, el Consorcio está integrado por la Diputación Provincial de Guadalajara, 285 Municipios y 21 Mancomunidades de la Provincia de Guadalajara, atendiendo a una población de más de 250.000 habitantes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − uno =