ADAC financia con fondos LEADER seis nuevos proyectos

Por importe de 135.000 euros, para una inversión total que supera los de 327.000 euros

El presidente de la Asociación para el Desarrollo de La Alcarria y La Campiña (ADAC), Vicente Hita Sánchez, ha firmado, en presencia del director general de Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla La Mancha, José Manuel Martín Aparicio, seis nuevos contratos de ayuda con empresarios para iniciativas empresariales en la comarca, por importe de 135.000 euros, con una inversión total que supera los de 327.000 euros.

Durante el acto, celebrado en la sede de ADAC, en Yunquera de Henares (Guadalajara) y en el que también participó el director provincial de la Consejería de Agricultura, Santos López Tabernero, el presidente de ADAC aseguró que, hoy por hoy, «los Grupos de Acción Local estamos a la cabeza de la lucha contra la despoblación del mundo rural, con hechos, y con el esfuerzo de muchas personas anónimas que dedican una parte de su tiempo a que esta forma de vivir no desaparezca definitivamente».

Los empresarios asistentes tuvieron ocasión de exponer las características de su actividad y de trasladar a los representantes de la Administración Regional sus dificultades e inquietudes con respecto a la tramitación de las ayudas Leader, del mismo modo resaltaron la importancia que tienen estas ayudas para hacer viables sus proyectos. Hicieron hincapié en la necesidad de encontrar una fórmula, satisfactoria para todas las partes, con respecto a las garantías bancarias que se les exigen para garantizar la devolución de las ayudas percibidas, en caso de incumplimiento de las condiciones pactadas. Manifestaron también su preocupación por la fórmula que se utiliza actualmente para el cómputo del empleo generado, que no tiene en cuenta factores como la estacionalidad u otras eventualidades que pueden surgir a lo largo del tiempo.

Los seis proyectos aprobados tienen una elevada incidencia en el nivel de empleo, con la generación de al menos tres nuevos puestos de trabajo y la consolidación de otros ventidós.

El Director General de Desarrollo Rural, José Manuel Martín, se interesó por cada uno de los proyectos objeto de ser beneficiarios de una Ayuda Leader, poniendo en valor la apuesta de los asistentes por invertir en su Comarca, resaltando también el esfuerzo económico que hacen las diferentes administraciones y el trabajo de los Grupos de Acción Local, en beneficio del tejido económico de las zonas rurales. «Hoy nos encontramos aquí los que creemos en nuestra tierra, aportando cada uno lo que tenemos, pero todos el esfuerzo para seguir mejorando», señaló, comprometiéndose a estudiar una solución, tanto para las garantías bancarias como para el computo sobre la generación de empleo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí