Diputación de Toledo y DO analizan presente de vinos de Méntrida

El presidente, Álvaro Gutiérrez, se ha reunido con los responsables de la Denominación de Origen

El presidente de la Diputación de Toledo se ha interesado por la situación de las bodegas y cooperativas integradas en la Denominación de Origen Méntrida (D.O. Méntrida). Álvaro Gutiérrez ha mantenido una reunión, en la sede de la Institución provincial, con el presidente de la Denominación de Origen, Juan Alonso; el vicepresidente, Alfonso Chacón, y la vocal, Gabriela Calero.

El presidente de la provincia de Toledo ha analizado con los responsables de la D.O. Méntrida el presente de una Denominación que busca abrir mercados y aumentar su producción, apostando siempre por la calidad de sus caldos y el reconocimiento nacional e internacional de los mismos.

Álvaro Gutiérrez se ha interesado por las preocupaciones y demandas de las 16 bodegas, 10 cooperativas y dos comercializadoras, que forman el grueso de un territorio situado al norte de la provincia, limitando con las provincias de Ávila y Madrid, y que se extienden al pie de la Sierra de Gredos.

Los responsables de la Denominación de origen han trasladado al presidente que la ubicación geográfica de las viñas determina las características de sus vinos, entre los que destacan el tempranillo, el merlot, syrah, cabernet sauvignon o el vino garnacha.

También han hablado sobre los municipios donde se encuentran las cooperativas y bodegas y el impulso que esas instalaciones provocan en las localidades donde ejercen sus funciones, como son Almorox, Camarena, El Casar de Escalona, Escalona, Maqueda, Fuensalida, Portillo de Toledo, Casarrubios del Monte y la propia Méntrida.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí