Eurocaja Rural contribuye al crecimiento de la cooperativa de Mazarambroz

El director general de la entidad financiera asistió a la inauguración de sus nuevas instalaciones junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

El director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López, expresó su apuesta por la cooperativa oleícola “Montes de Toledo” de Mazarambroz en la inauguración de sus nuevas instalaciones junto al presidente de la región, Emiliano García-Page.

Víctor Manuel Martín López acompañó en este acto al presidente de la cooperativa, Antonio Fernández, su Consejo Rector e invitados y vecinos de Mazarambroz.

Entre los asistentes destacó el ex presidente de la cooperativa Darío Sánchez, quien recibió un homenaje y una placa de agradecimiento por su servicio a esta sociedad durante toda su historia.

Junto a ellos estuvieron el presidente de Oleotoledo, Andrés Gómez Mora, y su director gerente, Gregorio Gómez, segundo mayor consorcio comercializador de aceite de oliva de España y primero de Castilla-La Mancha, al que está asociada “Montes de Toledo”.

Las nuevas instalaciones, financiadas por Eurocaja Rural, consisten en la instalación de dos equipos completos de limpieza y lavado de aceituna para la recepción de fruto, así como en la pavimentación del patio de recepción.

La cooperativa reformó estas instalaciones en 2017. Un año antes, en 2016, promovió la constitución de una nueva cooperativa para dar servicio de gasóleo a sus socios.

7 millones de kilos

“Montes de Toledo” tiene una producción estimada para la presente campaña de 7 millones de kilos de aceituna. Su aceite resultante es de excelente calidad. Con 650 socios de 18 pueblos en una localidad de 1.300 habitantes, esta empresa tiene una gran importancia en Mazarambroz.

La almazara se ha acogido en los últimos años a las ayudas FOCAL convocadas por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, lo que le ha permitido modernizar sus equipos.

Gracias por seguir creyendo en los pueblos

El director general de Eurocaja Rural aseguró que la cooperativa “Montes de Toledo” es “un orgullo para nuestra tierra” y le dio las gracias por su fidelidad a esta entidad financiera y por “seguir creyendo en los pueblos” y “fijar población”.

Afirmó que “vuestro esfuerzo y trabajo diario, vuestro coraje, garra y determinación, vuestra capacidad y visión de futuro han hecho que esta cooperativa no pare de avanzar”. “Como resultado, hacéis un aceite excelente que sirve para generar empleo e ingresos dignos en esta comarca”, destacó.

Siempre a su lado

Víctor Manuel Martín López recordó que “hemos estado, estamos y estaremos a vuestro lado para cubrir vuestras necesidades financieras”. También distinguió a esta cooperativa como “ejemplo de integración” al adherirse a Oleotoledo, que calificó de “proyecto fundamental para nuestra tierra”.

A su juicio, “la sociedad está en deuda con las cooperativas agroalimentarias”, un “sector estratégico que debe ser protegido” como “motor fundamental de la economía castellano-manchega”. “Estamos con vosotros, mucha fuerza y adelante”, concluyó.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí