Ecologistas en Acción no suscribirá el Pacto Regional del Agua

Señalan que “sus contenidos no marcan otra senda que la de seguir con el despilfarro del agua en la agricultura y ganadería intensivas o en proyectos declarados de singular interés

Ecologistas en Acción de Castilla-La Mancha ha celebrado a lo largo de este fin de semana en El Provencio (Cuenca) su vigésima asamblea regional, a la que han asistido los representantes de las distintas federaciones provinciales, así como de grupos locales y comarcales. Entre ellos, los del nuevo grupo de Ecologistas en Acción de la Cuenca del Záncara.

En este foro ha anunciado que no suscribirá el Pacto Regional del Agua, argumentando que “en este contexto, de falta de confianza hacia las políticas y acciones ambientales del Gobierno regional, es del todo imposible que Ecologistas en Acción suscriba un Pacto Regional del Agua que se ofrece, además, en unas circunstancias que pueden entenderse con tintes electoralistas. Y, lo que es más trascendente, con unos contenidos que no marcan otra senda que la de seguir con el despilfarro del agua en la agricultura y ganadería intensivas o en proyectos declarados de singular interés”.

Durante la asamblea han abordado otros asuntos, como las macrogranjas porcinas, indicando que “están fuertemente contestadas, y deben por ello ser reconsideradas, las decisiones de apoyar la instalación masiva de macrogranjas porcinas”.

También han puesto en entredicho la capacidad del Gobierno regional de asumir la gestión de los parques nacionales, de aumentar la red de espacios protegidos o de dotar a los parques naturales y a la Red Natura 2000 de los planes de uso y gestión que se requieren para garantizar su conservación y uso público.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Hay cosas que dicen los ecologistas que llevan parte de razón. Si deciden no apoyar el Pacto Regional del Agua creo que se equivocan, no solo deben de apoyar, ademas debían de apoyar un pacto nacional debemos trabajar todos agricultores, ganaderos, industriales juntos con sindicatos agrarios y partidos políticos

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí