Eurocaja Rural presenta a jóvenes oferta de empleo y desarrollo profesional

Con motivo de la celebración de la ‘Feria de Empleo y Emprendimiento’

Eurocaja Rural ha participado este jueves en la Feria de Empleo y Emprendimiento promovida por la Cámara de Comercio e Industria de Toledo, que se está celebrando en el Instituto María Pacheco de Toledo.

El director de la División de Relaciones Institucionales de Eurocaja Rural, Miguel Ángel Escalante Pinel, ha asistido a este acto en el que la cooperativa de crédito ha habilitado un stand para dar a conocer a los estudiantes los procesos de selección llevados a cabo por la Caja, los diferentes procesos de prácticas no laborales -universitarias-, así como los requisitos que han de reunir aquellos candidatos que quieran formar parte de Eurocaja Rural.

El Grupo Eurocaja Rural es una de las empresas de la región que mayor oferta de prácticas convoca anualmente entre los jóvenes universitarios de Castilla-La Mancha y de comunidades limítrofes, quienes constituyen la principal cantera de la que se nutre su plantilla de trabajadores.

Además, ofrece a los titulados la oportunidad de formar parte de un Proyecto Profesional de futuro con la opción de formar parte de su bolsa de trabajo, y que se encuentra especialmente activa en estos instantes con motivo del Plan de Expansión emprendido por Castilla-La Mancha, Madrid, Ávila y las provincias de Valencia y Alicante. Igualmente, Eurocaja Rural respalda a todas aquellas personas que desean desarrollar su espíritu emprendedor y convertirse en promotoras de su propio proyecto, mediante la figura de agente financiero.

Los objetivos principales de esta ‘Feria de Empleo y Emprendimiento’, cofinanciada por el Fondo Social Europeo y por la Iniciativa de Empleo Juvenil a través del Programa Operativo de Empleo de Empleo Juvenil 2014-2020, son promover los canales de comunicación entre las empresas y los jóvenes demandantes de empleo; dar visibilidad a los jóvenes en búsqueda activa de empleo; ofrecer en un solo espacio los recursos y las herramientas para mejorar la empleabilidad; impulsar otras alternativas de búsqueda de empleo y mostrar el emprendimiento como otra forma de trabajar.

La Feria se dirige a jóvenes entre 16 y 29 años, así como a empresas que quieran contratar a jóvenes cualificados. La participación en la misma es totalmente gratuita.

A lo largo de la jornada se ofertarán entre 80 y 90 puestos de trabajo entre todas las empresas e instituciones presentes (más de cuarenta pertenecientes a diferentes sectores). De forma simultánea a la feria, se llevarán a cabo varios talleres sobre asuntos relacionados con la empleabilidad y otras actividades, además habrá sesiones dedicadas al emprendimiento, para personas que estén pensando en iniciar su proyecto empresarial y para empresarios que hayan iniciado recientemente su actividad.

En el acto han estado presentes la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, el director gerente de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo, Joaquín Echevarría, la directora del centro, María del Carmen Rescalvo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí