Nieves Molina, única candidata a Masa Aguas Subterráneas Campo de Calatrava

El próximo 13 de diciembre se votarán en Junta General Extraordinaria los nuevos cargos

Nieves Molina encabeza la única candidatura presentada para presidir la Masa de Aguas Subterráneas de Campo de Calatrava. Una lista de 40 personas con la que la actual presidenta de la Comisión Redactora se presenta como candidata a presidir la Masa que afecta a 33 términos municipales de la provincia de Ciudad Real, con más de 202.000 hectáreas.

La elección de la nueva Junta de Gobierno se hará en Junta General Extraordinaria, el próximo 13 de diciembre, a las 10:30 horas en primera convocatoria y a las 11:00 horas en segunda, en el Teatro Municipal de Almagro. A la votación están llamados todos los usuarios (unos 9.000) y elegirán a la nueva Junta de Gobierno, formada por un presidente, un vicepresidente, 11 vocales titulares y otros tantos suplentes. Asimismo, se proclamará un titular y un suplente por cada uno de los usos de abastecimiento, industrial, ganadero y doméstico. También se elegirán a cuatro vocales titulares y otros cuatro suplentes para el Jurado de Aguas. Una vez sean elegidos los candidatos, éstos tomarán posesión de sus cargos.

Los usuarios podrán ejercer su derecho al voto personalmente o por representación legal o voluntaria acreditados. Para estos últimos será suficiente la autorización expresa y escrita para esta Junta, bastanteada por el secretario de la Comisión Redactora. Unas elecciones que llegan después de que Campo de Calatrava iniciara su constitución como comunidad usuarios de masas subterráneas en junio de 2017.

La Comunidad de Usuarios Masa de Aguas Subterráneas Campo de Calatrava está compuesta por regantes de municipios de Abenojar, Alcolea de Calatrava, Aldea del Rey, Almagro, Almodóvar del Campo, Argamasilla de Calatrava, Ballesteros de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Cabezarados, Calzada de Calatrava, Cañada de Calatrava, Caracuel de Calatrava, Carrión de Calatrava, Ciudad Real, Corral de Calatrava, Fernán Caballero, Granátula de Calatrava, Luciana, Malagón, Miguelturra, Moral de Calatrava, Picón, Piedrabuena, Poblete, Porzuna, Pozuelo de Calatrava, Los Pozuelos de Calatrava, Puertollano, Torralba de Calatrava, Valdepeñas, Valenzuela de Calatrava, Villamayor de Calatrava, Villar del Pozo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí