El paro bajó en agricultura en las cinco provincias castellano-manchegas, en noviembre

En noviembre

El sector agrario vuelve a ser fundamental en la bajada de paro en Castilla-La Mancha un mes más. Noviembre terminó con menos parados en Agricultura en las cinco provincias de la región, según los datos que este martes ha hecho públicos el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social. Así, en Albacete, el mes acabó con 253 parados menos en el sector agrario que el mes anterior; en Ciudad Real 476 menos; en Cuenca 161 menos; en Guadalajara 36 menos y en Toledo 340 menos.

Es, junto con el sector Servicios, donde se registraron los mayores descensos, el único sector en el que el paro bajó en todas las provincias castellano-manchegas.

El paro se situó en Castilla-La Mancha al finalizar el mes de noviembre en 168.653 parados, lo que supone un total de 3.509 desempleados menos respecto al mes anterior, según ha informado este martes el Ministerio. Bajó en términos generales en las cinco provincias.
En términos relativos, el descenso fue del 2,04 por ciento respecto al mes anterior. Con respecto al mismo mes del año anterior en la región hay 10.331 parados menos, lo que supone un descenso del 5,77%.

A nivel nacional, el número de parados bajó en noviembre en 1.836 desempleados respecto al mes anterior (-0,06%).

Seguridad Social

En cuanto a la Seguridad Social Castilla-La Mancha perdió 5.894 afiliados (-0,84 por ciento) en noviembre respecto al mes anterior, con lo que la media de cotizantes se situó en 698.643

Contratos

En cuanto a los contratos, en el mes de noviembre se formalizaron en Castilla-La Mancha un total de 75.323, lo que supone 24.138 menos que el mes anterior -un 24,27 por ciento menos en términos mensuales-. De ese volumen de contratos registrados en la Comunidad Autónoma el pasado mes, 5.661 fueron indefinidos y 69.662 temporales.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí