Notable descenso de producción de carne caprino en Castilla-La Mancha

Baja un 24,1% en el último año para quedarse en 719 toneladas

La producción de carne de caprino en España está registrando un incremento durante el presente año. Así, la suma del volumen de carne durante los primeros nueve meses del año lanza una producción total de 7.464 toneladas, lo que supone un incremento porcentual del 2,7% respecto a las 7.270 toneladas que se registraron en el mismo periodo del pasado año, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

Por comunidades autónomas, las mayores producciones anuales se registran en Andalucía (2.809 toneladas) y Canarias (1.261 toneladas), con incrementos interanuales del 12,9% y 3,9%, respectivamente.

Castilla-La Mancha

Desciende la producción en la tercera región, que es el caso de Castilla-La Mancha, que baja un 24,1% en el último año para quedarse en 719 toneladas.

Este incremento en los nueve primeros meses del año se produce a pesar del mal comportamiento del mes de septiembre, en el que la producción se redujo un 6,1% en comparación con el mismo mes del pasado ejercicio. En términos absolutos, se ha pasado de 718 a 674 toneladas producidas en los respectivos meses de septiembre de 2017 y 2018.

Por lo que respecta al número de sacrificios, también se produjo un descenso en el mes de septiembre, con una caída del 7,3% respecto al mismo periodo del pasado ejercicio. En el cómputo global de los nueve primeros meses del año, se ha pasado de 868.966 a 873.564 animales sacrificados en los mataderos españoles, lo que significa un aumento del 0,5%.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí