Comienzan obras de rehabilitación de dos puentes sobre el río Córcoles

En Socuéllamos

La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Socuéllamos, Concepción Arenas, ha visitado este mates las obras del puente que se está rehabilitando sobre el cauce del río Córcoles, en el camino de la Huerta del Resmao. La obra va a consistir en la demolición del puente de vigas de hormigón existente, procediéndose a la instalación de un marco prefabricado de hormigón para salvar los obstáculos físicos del cauce, consiguiendo la sección suficiente para que las aguas discurran por el mismo.

“Son dos obras las que se van a hacer relativas a dos puentes que salvan este río Córcoles, la primera en el camino de la Huerta del Resmao y la segunda, que comenzará en breve, en la zona del Camino de la Casa de los Picaporte. Las dos obras consisten en la colocación de unos marcos que permitan salvar el cauce del río para que este fluya con normalidad. La semana pasada se hizo la excavación y ahora se está instalando el marco de hormigón en el primer puente”, ha indicado Concepción Arenas.

La obra está siendo realizada por la empresa Barahona Obras y Servicios, que cuenta con un presupuesto de adjudicación de 26.200 euros y un plazo de ejecución de un mes. En cuanto termine la primera obra, se iniciará la segunda obra en el puente del camino de la Casa de los Picaporte, que tiene unas condiciones muy similares a la que se ha iniciado esta semana.

“Se trata de una obra de ingeniería importante y muy demandada por los vecinos dado que este es un pueblo eminentemente agrícola y por esta zona pasan los tractores cargados de uva en época de vendimia y era preciso tener estos puentes en las mejores condiciones”, ha asegurado la concejal.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí