Diputación Guadalajara invierte casi 200.000 euros en obras de pavimentación

En varios pueblos de la provincia

La Diputación Provincial de Guadalajara, a través del área de Infraestructuras, ha llevado a cabo diversas actuaciones en los municipios de Valedepinillos, Valverde de los Arroyos, Zarzuela de Galve, Tamajón y El Ordial. Se trata de una inversión total de 183.700 euros que ha revertido en la mejora de las infraestructuras y servicios a los ciudadanos gracias a los Planes Provinciales de la Diputación. El vicepresidente tercero y diputado delegado de Obras, José Ángel Parra, ha visitado todos estos municipios para comprobar el óptimo resultado de las actuaciones.

En Valdepinillos se han pavimentado con losas de hormigón 276 metros cuadrados de la calle Camino Llano y en el Camino de Valdepinillos se ha pavimentado con losas de hormigón una vez que se han instalado 60 metros de tubería tanto de abastecimiento como de saneamiento.

En Valverde de los Arroyos se ha pavimentado con losas de hormigón la calle En medio y la calle Nogueras, al tiempo que se ha pavimentado también de losas de piedra y bordillos de pizarra parte de la calle Tras la Iglesia. En Zarzuela de Galve se han mejorado 316 metros cuadrados de la calzada de la calle Reguera con losas de hormigón.

En Tamajón, parte de las obras han consistido en renovar un tramo de 360 metros del emisario de fecales comprendido entre la Fuente Monumental y el lavadero municipal. Al mismo tiempo, se ha canalizado el sobrante de la misma fuente para conducirlo hasta el lavadero municipal. Y en la misma obra se han renovado casi 2.000 metros de la conducción del manantial del Barranco Vallejo lo Malo.

Por último en El Ordial, La Nava de Jadraque, con la obra se ha ejecutado la mejora de la capa de rodadura de la calzada de la calle de la Fuente, calle Perales, y calle Mayor. La mejora se ha realizado sobre una superficie de 2.150 metros cuadrados mediante un refuerzo con aglomerado en caliente sobre el firme existente, previo barrido y riego de adherencia con emulsión bituminosa. Con la obra también se ha complementado el parque infantil existente en la localidad instalando un lote de juegos compuesto por tobogán, columpio y dos cuerpos montados sobre muelle.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí