23 millones de euros del segundo pago de PAC para Guadalajara

El pago se ha hecho efectivo este viernes

El Gobierno regional hace hoy efectivo el segundo pago de las ayudas de la Política Agrícola Común (PAC), que completa el anticipo realizado el primer día de la campaña, el pasado mes de octubre, y que en la provincia de Guadalajara supone en esta ocasión un montante de 23.608.525 euros.

En concreto, se va a abonar 15.587.813 euros correspondientes al pago básico, de los que se beneficiarán 4.190 perceptores; otros 7.840.517 euros, de pago verde para 3.477 perceptores y 180.195 euros del pago para 95 jóvenes de la provincia.

Estas cantidades se suman a los más de 20,6 millones de euros que el Gobierno regional abonó ya en concepto de anticipo de estas ayudas en octubre, el primer día habilitado para el pago, situando Castilla-La Mancha, según Santos López, como la primera Comunidad en hacer efectivo este abono. Ahora este segundo pago se vuelve a hacer efectivo en el primer día habilitado para ello, circunstancia destacada por el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Santos López, que valora “la agilidad de este Gobierno, ya que de nuevo estamos entre los primeros en abonar estas ayudas, lo que refleja el firme compromiso del Gobierno que preside Emiliano García-Page con los agricultores y ganaderos”.

Santos López ha destacado la transcendencia que la agricultura y la ganadería tienen en Castilla-La Mancha y de forma especial en Guadalajara, “ya que además de tratarse de sectores básicos en nuestra economía, a día de hoy son la base principal para fijar población en nuestros pueblos”, ha señalado. De ahí, añade, la necesidad de actuar con la máxima agilidad en lo que se refiere a pago de las ayudas comunitarias, “para facilitar la liquidez a los profesionales de la agricultura y ganadería”, ha detallado el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

Con este segundo pago de las ayudas los profesionales de la agricultura y la ganadería de Guadalajara habrán recibido un total de 44.840.478 euros de las ayudas de la PAC este año.

Santos López ha informado de este pago a representantes de la junta directiva de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) con quienes ha mantenido hoy una reunión para tratar diversas cuestiones de interés. En el encuentro han analizado diversos temas planteados por UPA al director provincial, con quien han abordado cuestiones que afectan tanto al sector apícola, como al campo en general y se han interesado por diversos trámites administrativos relacionados con el sector.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí