Fundación Eurocaja Rural y UCLM entregan premios a Trabajos Fin Grado

Los alumnos han presentado un total de 77 trabajos a esta convocatoria sobre temas como investigación, industria, TIC y digitalización

La Fundación Eurocaja Rural ha colaborado en los premios a Trabajos Fin de Grado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en su cuarta edición, dentro de las acciones promovidas por la Cátedra de Innovación y Desarrollo Cooperativo y Empresarial “Fundación Eurocaja Rural-UCLM”.

La entrega de premios tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Toledo por parte de la vicerrectora de Internacionalización y Formación Permanente y directora de la Cátedra, Fátima Guadamillas, el gerente de la Fundación Eurocaja Rural, Vicente Muñoz, y el director de Relaciones Institucionales de Eurocaja Rural, Miguel Ángel Escalante.

La vicerrectora explicó que estos premios son una manera de reconocer y premiar el talento y el “gran esfuerzo” de los alumnos, que este año han presentado un total de 77 trabajos a esta convocatoria.

Según Fátima Guadamillas, son trabajos “que aportan mucho a la sociedad” por estar relacionados con temas de máximo interés como la investigación, la industria, las Tecnologías de la Información y la Comunicacióm (TIC) y la digitalización.

Orgullo

“Estamos orgullosos de vosotros. Sois lo mejor de lo que hacemos. Sentid el orgullo y la vinculación con esta Universidad”, manifestó.

En los mismos términos, el gerente de la Fundación Eurocaja Rural dio la enhorabuena a los premiados y destacó la calidad de los trabajos como reflejo del talento universitario, el rigor y la excelencia de la UCLM.

Vicente Muñoz aseguró a los estudiantes que “el mayor premio os lo va a dar la vida”, ya que “tenéis por delante carreras muy brillantes y os espera lo mejor”.

El gerente de la Fundación felicitó a los padres por educar a sus hijos “en el esfuerzo, el compromiso y la excelencia”, y a la UCLM “por ayudar a los padres a sembrar en sus hijos la semilla de la curiosidad y la investigación”.

Esta convocatoria, dotada con 5.000 euros por la Fundación Eurocaja Rural, distingue a alumnos de las ramas del conocimiento de Ciencias, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias Jurídicas y Sociales, Artes y Humanidades y Ciencias de la Salud, premiando el talento y la excelencia académica de los proyectos presentados.

El comité evaluador ha valorado la adecuación temática, calidad académica, aportaciones al desarrollo económico y social y formato innovador de los trabajos galardonados.

Los primeros premios están dotados con 600 euros y los segundos con 400, misma cantidad esta última que la de los tres premios otorgados con carácter extraordinario.

Proyectos innovadores y creativos

El primer premio en la rama de Ciencias ha recaído en Celia Moreno Morales, mientras que el segundo premio ha quedado desierto.

En Ciencias Jurídicas y Sociales se ha distinguido con el primer premio a Andrea Moya Langreo, con el segundo a Belén Molero Castillejos y con el premio extraordinario a Marta García Hernández.

En Ingeniería y Arquitectura, José Ángel Martín Baos ha ganado el primer premio, Diego Molero Marín el segundo y Pedro Gómez López y Cristian Gómez Portes, sendos premios extraordinarios.

En las ramas de Ciencias de la Salud y Artes y Humanidades los premios han quedado desiertos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 4 =