Jornada sobre raza bovina Limusín en Oropesa (Toledo)

Con la asistencia de numerosos ganaderos de Castilla-La Mancha, Extremadura y del Valle del Tiétar

El Parador de Oropesa (Toledo) ha acogido una jornada organizada por la Federación Española de Criadores de Limusín y los Laboratorios Merck, Sharp & Dohme (MSD), que ha contado con la asistencia de numerosos ganaderos de Castilla-La Mancha, Extremadura y del Valle del Tiétar.

Antonio Ramos y Giovanni Montoya, de MSD Animal Health, explicaron qué medidas hay que tomar para erradicar y controlar la Rinotraqueitis Infecciosa Bovina IBR, mientras que Javier García, director técnico de la Federación Española de Criadores de Limusín, resumió y explicó el acuerdo de colaboración alcanzado entre los laboratorios MSD y la Federación.

La jornada continuó sobre el desarrollo de la marca de garantía para la carne de Limusín. El presidente de la Federación, Pedro Domecq, explicó las consultas y gestiones que en su día se realizaron ante el Ministerio de Agricultura, así como la evolución de los trámites hasta la creación de la actual comisión delegada para el desarrollo del proyecto. Esta comisión está formada por dos ganaderos del Libro Genealógico: Víctor Meabe y José Vidal Ramos, y dos miembros de la Junta Directiva de la Federación, Juan Luis Muñoz (presidente de Limusinex) y Pedro Gómez (presidente de la Asociación de Cantabria), más Javier García.

La presidencia de la comisión por delegación del presidente de la Federación la ostenta Pedro Gómez, vicepresidente de la Federación Española de Criadores de Limusín.

La Federación Española de Criadores de Limusín, es una organización sin ánimo de lucro nacida en el año 1992. Tiene como misión el desarrollo y promoción de la Raza Limusina en España. Castilla-La Mancha cuenta con diez ganaderías de Limusín, ubicadas en las provincias de Toledo y Guadalajara. La Asociación de Criadores de Ganado Vacuno de Raza Limusina de Castilla-La Mancha (ALICAM) está integrada en dicha Federación.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí