Campaña aceituna contribuyó a la bajada del paro en diciembre

Especialmente en las provincias de Ciudad Real y Toledo. El último mes del año registró en Castilla-La Mancha 1.618 parados menos en el sector agrario que el mes anterior

El sector agrario  contribuyó también en diciembre a la bajada del paro en la región, registrando, según los datos que este miércoles ha hecho públicos el Ministerio de Migraciones, Trabajo y Seguridad Social,  1.618 desempleados menos que el mes anterior, gracias sobre todo a la campaña de aceituna, especialmente en las provincias de Ciudad Real y Toledo.

Respecto a la comparativa con el año pasado, según ha informado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en tres años completos de la actual legislatura el descenso del paro ha alcanzado, de forma consolidada, a todos los sectores, en el caso de Agricultura, con 2.398 personas menos en paro.

El paro registrado en Castilla-La Mancha bajó en diciembre en el conjunto de sectores en 3.612 personas respecto a noviembre (-2.14 %) debido sobre todo al descenso en el sector servicios, con lo que el total de desempleados se situó en 165.041 en la región. Además de en Agricultura, bajó también en el sector Servicios en 2.667 personas y en el colectivo Sin Empleo Anterior en 709 personas, mientras que subió en la construcción, en 968, y en la industria, en 414 personas.

Por provincias, bajó en todas las de Castilla-La Mancha, salvo en Guadalajara.

El sindicato UGT ha asegurado que en las región se sigue creando empleo empleo «temporal y precario» y el PP ha asegurado, por boca de La senadora por Albacete y secretaria de Empleo del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Rosario Rodríguez, que la bajada del desempleo en diciembre es estacional, marcado por la campaña de Navidad y las campañas agrarias de final de año, «que generan contrataciones temporales»

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí