PP registra una propuesta de modificación de la Ley de Caza

El presidente de los 'populares' de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, que ha presentado el documento en las Cortes Regionales, asegura que la ley fue "pactada con Podemos, de espaldas al sector"

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha registrado hoy en las Cortes regionales una propuesta de modificación de la Ley de Caza de Castilla-La Mancha, «que Page pactó con Podemos, de espaldas al sector» y que fue aprobada el 15 de marzo en el Parlamento Autonómico. Así se ha pronunciado  el dirigente popular, quien ha resaltado que las propuestas que realiza el PP son «las propuestas del sector cinegético, las de la Mesa de la Caza», y ha dejado claro que este sector es uno de los principales motores de la economía de Castilla-La Mancha.

Así, ha destacado que esta actividad genera un volumen de negocio de más de 634 millones de euros en Castilla-La Mancha y supone el 1,7 por ciento del PIB. Además, -ha continuado-, actualmente hay 5.843 cotos de caza –el 18% de todo el país-. La actividad cinegética, ha dicho también, genera más de 23.500 empleos en la región y ha defendido la caza social que se realiza en los pueblos de la región.

Los populares han solicitado la modificación de la referida ley, ha apuntado Núñez,» porque no es una ley de consenso, ya que contó con el rechazo unánime de los miembros de la Mesa de la Caza de Castilla-La Mancha». Además, la ley es, en palabras de Nuñez, «una ley anticaza condicionada por artículos que son contrarios a la actividad que regula, pero que fueron impuestos por el PSOE y su pacto con Podemos».

Los populares, asimismo, piden recuperar las esperas nocturnas como modalidad cinegética, especialmente las del jabalí, por ser necesarias para el control de superpoblaciones, frenar daños agrícolas y enfermedades ganaderas, así como garantizar la seguridad vial, evitando accidentes de tráfico.

Además, desde el Partido Popular piden la modificación del régimen sancionador de la Ley , «ya que han duplicado las sanciones persiguiendo, por lo tanto, al cazador», según ha afirmado el presidente de los populares.

Desde el PP piden también  que se modifique la ley «porque allana los ataques para los colectivos anticaza, puesto que no se sanciona a quienes realizan acciones de boicot y además obligan a los cazadores a descargar el arma ante la presencia de cualquier persona ajena a la cacería que pudiera personarse en la misma».

Otro de los argumentos del Partido Popular para pedir la modificación de la ley es, ha explicado su presidente, porque prohíbe calibres de caza. Piden entre otras cosas adecuar la legislación regional a la nacional en materia de armas».

Además, según Paco Núñez, quieren modificar «una ley que no resuelve, sino que complica el problema de los animales asilvestrados, puesto que se prioriza la captura en vivo». También, los populares solicitan la modificación de la ley para que la Guardia Civil recupere sus competencias en este sentido.

Conesta modificación, ha señalado Paco Núñez, pretenden acabar con la “traición de Page al sector de la caza, con enmiendas pactadas con Podemos de espaldas al sector” y «garantizar que los ecologistas no sean los únicos a los que se contente con esta ley».

Por ello, “queremos que se introduzcan las propuestas del sector, que constituye una actividad tan importante en nuestra tierra”, ha concluido el presidente del PP de Castilla-La Mancha.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí