Núnez: «Page se ha convertido en el mayor enemigo del campo»

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha manifestado que va a "apostar por el campo y por liderar la negociación de la PAC"

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha manifestado este martes que, en materia de Agricultura, se escenifican con más intensidad las promesas incumplidas por el Gobierno regional que preside Emiliano García-Page. «Prometió una ley de garantía para el mundo rural, una ley de desarrollo rural y una ley para mujeres rurales, así como planes especiales para las comarcas más desfavorecidas, que no existen», ha afirmado el dirigente popular.

Según ha dicho, «Page ha traicionado a los agricultores ecológicos; no ha hecho nada para combatir la plaga de conejos y no está moviendo ficha para defender la negociación de la PAC, o los planes de gestión de las zonas ZEPA, donde ha generado una expropiación encubierta». Es, ha añadido, “un enemigo del campo, incumple porque no ha aplicado las leyes que prometió y no lidera la negociación de la PAC. Page no quiere liderar la región”.

Además, Núñez ha recordado que “el Gobierno de Pedro Sánchez es el Gobierno más trasvasista de la historia. Page se reúne con el ministro de Fomento y al día siguiente se aprueba otro trasvase”.  El PP sin embargo, ha anunciado, va a «apostar por el campo y por liderar la negociación de la PAC» y él mismo trabajará, ha afirmado, «defendiendo en Bruselas la PAC que nos permita combatir la despoblación”.

Igualmente, Núñez ha indicado que «vamos a apostar por la cultura popular, porque los festejos populares de toda índole son fundamentales, con la defensa a ultranza de los toros, la caza y la pesca como elemento fundamental de las tradiciones y la economía castellano-manchega”.

Además, ha señalado que “la obra pública está paralizada en Castilla-La Mancha. No hay nada de la Autovía Albacete-Cuenca, ni la de Ciudad Real-Toledo, ni la de La Sagra, o la Alcarria. No vale prometer ahora lo que ya prometió hace cuatro años. No hay plataformas logísticas que anunció Page, ni hay iniciativas para unir a la comarca de Almansa con el corredor ferroviario del Mediterráneo».

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí