Destaca “impulso inversor” realizado en pueblos de Sierra de San Vicente

El delegado de la Junta de Comunidades en Talavera de la Reina, David Gómez

El delegado de la Junta en Talavera, David Gómez Arroyo, ha destacado “el impulso inversor” realizado, en lo que va de legislatura, por el Gobierno de Castilla-La Mancha “para dotar a los municipios de la comarca de Talavera de la Reina y de la Sierra de San Vicente de unas infraestructuras adecuadas en colegios o comunicaciones y para prestar unos servicios públicos en las mismas condiciones que en cualquier ciudad, ya que son unos factores imprescindibles para atajar la despoblación, promover el desarrollo y mantener vivos nuestros pueblos”.

David Gómez hacía este balance durante su visita a la localidad de Nuño Gómez, con motivo de las fiestas de San Sebastián, donde mantenía un encuentro con alcaldes y concejales de la comarca de la Sierra de San Vicente, como el propio alcalde de Nuño Gómez, Julián González; el alcalde de Garciotum, David Palomares; o el alcalde de Pelahustán, Ramón García-Soto, entre otros ediles de la zona.

Acondicionamiento de caminos

Sobre la mejora de comunicaciones en esta comarca de la provincia, el delegado ha señalado que durante esta legislatura se están acondicionando unos 24 kilómetros de caminos rurales en todos los municipios de la Sierra de San Vicente, “para lo que se ha destinado más de 860.000 euros a través del convenio entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Diputación de Toledo”.

Por otro lado, resalta la inversión de 129.000 euros en la mejora del abastecimiento de agua potable de localidades de la Sierra.

“Del mismo modo –apuntaba David Gómez-, se está cumpliendo con una reivindicación histórica de estos pueblos, como es el plan de carreteras de la Sierra de San Vicente, cuyas obras se ejecutan en dos fases con una inversión total de 7 millones de euros”.

A este respecto, explicaba que las obras de la primera fase de este plan de carreteras “comenzarán de forma inminente” en 10,2 kilómetros de la CM-5001 y en otros 5,9 de la CM-5005, sumando un total de 16,1 kilómetros y para los que se realizará una inversión de alrededor de cuatro millones de euros.

Asimismo, con la segunda fase de dicho plan se acometerán las obras en 11,5 kilómetros de la CM-5005, con límite de la provincia de Ávila, que suponen una inversión de tres millones de euros en este tramo de carretera el cual, actualmente, está en fase de redacción de proyecto.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí