Nuevo récord en la facturación de exportaciones en el sector vitivinícola

Desde el 1 de noviembre de 2017 al 31 de octubre de 2018, el valor de la exportación de vino de Castilla-La Mancha alcanzó los 722 millones de euros, un 11 por ciento más que el periodo anterior

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha calificado de “positivos” los últimos datos de exportaciones del sector del vino en la región, que siguen en incremento mes tras mes desde hace prácticamente dos años.

Así, según el último dato interanual que se conoce, desde el 1 de noviembre de 2017 al 31 de octubre de 2018, el valor de la exportación de vino de Castilla-La Mancha alcanzó los 722 millones de euros, un 11 por ciento más que el periodo anterior. En valor unitario, euros por litro, el incremento es del 29 por ciento, algo que, según Martínez Arroyo es “espectacular” y el “mejor dato de la historia” en la región.

En todo el sector, del vino mosto y derivados, en este mismo periodo, ha indicado, se ha producido un incremento del 12 por ciento, alcanzándose ya los 907 millones de euros en facturación en exportación.

Además, en cuanto a los últimos datos de producción de vino y mosto en España, ha indicado que Castilla-La Mancha representa el 60 por ciento del total con el 28,7 por ciento millones de hectolitros. Así, ha indicado que a día de hoy “estamos en mejores condiciones de mejorar los mercados” porque contamos con vino de calidad y de lo que se trata es que el vino sea el que condicione los precios y los mercados internacionales.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí