En Castilla-La Mancha se asegura la totalidad del cultivo de ajo

En 2018, 9 de cada 10 asegurados realizó una declaración de siniestro

ajos

Agroseguro ha participado en una jornada informativa en Las Pedroñeras (Cuenca), organizada por la Asociación Nacional de Productores y Comercializadores de Ajo, sobre el seguro de este cultivo en la actual campaña. Al acto han acudido representantes del Gobierno de Castilla-La Mancha, entidades aseguradoras, mediadores y agricultores de la región.

La campaña 2018 se ha caracterizado por su elevada siniestralidad en Castilla-La Mancha, donde 9 de cada 10 asegurados realizó una declaración de siniestro. En esta comunidad, los siniestros en las producciones de ajo superan los 31 millones de euros, lo que supone casi el 85% de la siniestralidad en el conjunto nacional.

Durante la jornada se han expuesto los datos de contratación e implantación de este seguro. Castilla-La Mancha es la comunidad autónoma con mayor implantación, ya que la totalidad de la producción de ajo está asegurada en esta región. También se han explicado las novedades para la cosecha 2019 y se han resumido los fenómenos meteorológicos que más han afectado a las producciones de ajo, como las lluvias persistentes y el pedrisco.

Agroseguro

El sistema español de seguros agrarios combinados, creado por Ley en 1978, auspiciado por la Administración (áreas de Agricultura y de Economía) y coordinado por ENESA –que además subvenciona las primas–, ofrece coberturas para todas las producciones agrícolas y ganaderas, por siniestros de diversa naturaleza, desarrolladas en coaseguro por Agroseguro, una agrupación que cuenta con la experiencia y la solvencia de las 21 entidades que la forman.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí