La DOP Azafrán de la Mancha, presente en FITUR

El Gerente de la Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Azafrán de la Mancha, Pedro M. Pérez Juan, ofrece una charla/conferencia este jueves a las cuatro de la tarde

El Gerente de la Fundación Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Azafrán de la Mancha, Pedro M. Pérez Juan, ofrecerá una charla/conferencia el día 24 de enero a las 16:00 h en el stand de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (Pabellón 7 Stand B06), con la finalidad de promocionar y dar a conocer esta especia tan versátil en gastronomía que se cultiva en Castilla-La Mancha. No olvidemos que, gracias a sus cualidades, el Azafrán de la Mancha tiene un prestigio y un reconocimiento únicos en el mundo.

Seguidamente, el cocinero Quique Cerro, Delegado de Euro-Toques Albacete, utilizando Azafrán de La Mancha, elaborará para todos los asistentes unos suculentos gazpachos manchegos con carne de caza y setas, bocadillo de atascaburras azafranado con toques dulces, rellenos dulces de azafrán y piñones, y también flores de La Mancha con espuma de té verde y azafrán.

Para más información sobre esta especia, se puede visitar la web de la Fundación del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Azafrán de la Mancha.
El azafrán amparado por esta figura de calidad, la DOP Azafrán de la Mancha, es la única especia de esta naturaleza que dispone, a nivel nacional, de este reconocimiento de calidad.

Entre los requisitos que se le exigen al azafrán con DOP Azafrán de la Mancha se encuentran:

1. Tener su origen en España, en concreto en determinados municipios de las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

2. Tener exclusivamente aspecto en forma de hebras.

3. Ser producido como máximo en el año anterior al de su envasado.

4. Que el envase muestre la marca de conformidad de la Denominación de Origen Protegida Azafrán de la Mancha, ya que ello constituye por sí misma una doble garantía: la máxima calidad en seguridad alimentaria y características sensoriales (de color, aroma y sabor); y la procedencia de España

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí