PP Albacete lamenta abandono de agricultura y ganadería de García-Page

En el transcurso de una Mesa de Trabajo con afiliados sobre el sector primario

El presidente del PP de Albacete, Vicente Aroca, ha lamentado los incumplimientos del presidente regional, Emiliano García-Page, con el sector del campo en Castilla-La Mancha, y ha expresado su convencimiento de que tanto la agricultura y la ganadería, sectores estratégicos en la economía regional, recibirán un gran impulso de la mano del presidente del PP-CLM, Paco Núñez, a partir del próximo mes de mayo, en su objetivo de evitar el despoblamiento en el medio rural.

Así se ha manifestado Aroca en el transcurso de la Mesa de Trabajo con afiliados y simpatizantes del Partido Popular, celebrada en la sede de Albacete.

Aroca ha señalado que “el Partido Popular de Castilla-La Mancha, con Paco Núñez al frente, va a defender a un sector que ha sido maltratado por el PSOE de Page y su socio de Podemos. Trabajaremos por facilitar la incorporación de los jóvenes a la agricultura y la ganadería, así como por el desarrollo de la industria agroalimentaria”.

Pacto Nacional por el Agua

El presidente del PP de Albacete ha apostado por un Pacto Nacional por el Agua para garantizar recursos a los agricultores de todas las cuencas hidrográficas del Guadiana, Júcar y Segura, y también ha elogiado la actitud de Paco Núñez que viajó a Bruselas para luchar por una buena negociación de la Política Agraria Común (PAC) de la que dependen tantas familias en Castilla-La Mancha.

En el transcurso de la reunión con afiliados y simpatizantes, en la que también ha participado el presidente de la Comisión Provincial de Agricultura, Miguel Martínez Cabañero, y el coordinador provincial de las Mesas de Trabajo, Ramón Rodríguez, el PP  ha apostado igualmente por agilizar los trámites para las ayudas económicas y subvenciones por parte de la Administración regional, incentivar la incorporación de jóvenes al campo, así como defender la actividad de la caza y pesca por ser un sector que genera riqueza y puestos de trabajo en el Medio Rural de Castilla-La Mancha como factor decisivo en la lucha contra la despoblación.

De la misma forma, el PP de Albacete ha criticado el abandono de  García-Page a la agricultura ecológica.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí