Detenidas dos mujeres por estafa bancaria a empresa manchega de quesos

Dos mujeres, de 28 y 30 años, han sido detenidas por la Guardia Civil, en las provincias de Toledo y Alicante, por un delito de estafa bancaria de 26.000 euros cometido sobre una empresa de quesos de la comarca de La Mancha toledana.

Según ha informado la Benemérita, los hechos se remontan al pasado mes de noviembre, cuando el responsable de una empresa de quesos de la provincia de Toledo interpuso una denuncia, en la Guardia Civil de Madridejos (Toledo), por un delito de estafa. Al parecer la empresa había realizado pagos de forma telemática a los ganaderos que les proveían de leche para la fabricación de los quesos, sin que éstos lo hubieran recibido, por lo que verificaron las operaciones bancarias y comprobaron que el dinero había sido desviado a otras cuentas bancarias.

La investigación iniciada por la Guardia Civil de Madridejos ha permitido obtener información documental, comprobando que el dinero de la empresa era remitido a dos cuentas bancarias españolas de las que se iban haciendo pequeñas extracciones en efectivo en distintas sucursales, dinero que después era remitido mediante agencias de envío a Ucrania y Georgia.

Tras la investigación, la Guardia Civil identificó a dos mujeres, residentes en las provincias de Toledo y Alicante, como las responsables de extraer el dinero y enviarlo al extranjero, llegando a estafar 26.000 euros a la misma empresa, por lo que se procedió a su localización y detención.

Las detenidas han sido puestas a disposición de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Guardia correspondiente de las dos provincias.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí