Comienza a andar la Sectorial de Jóvenes de APAG Guadalajara

La jornada formativa organizada por la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG) de Guadalajara sirvió para presentar la Sectorial de Jóvenes de la organización, que ha echado a andar con un objetivo claro: dar voz a los jóvenes del campo de Guadalajara, canalizar sus inquietudes y propuestas y tener voz y presencia en los foros a nivel nacional.

El secretario general de APAG, Antonio Torres, destacó que el número de incorporaciones al campo en la provincia representa un porcentaje importante sobre los 4.600 expedientes que hay en Guadalajara; en las dos últimas convocatorias -de 2016 y de 2018- se han incorporado 183 jóvenes en la provincia de Guadalajara “y eso quiere decir que hay un relevo generacional”.

“Queremos oír a los jóvenes y escuchar sus inquietudes y sus iniciativas y queremos que Guadalajara también tenga voz a nivel nacional y a nivel europeo, en las asociaciones de este este tipo que están surgiendo y en distintos foros”, señaló Torres. La sectorial contará con una junta directiva que será electa y lo siguiente será una reunión con la directiva de ASAJA Joven.

Durante la presentación de la Sectorial, tres jóvenes de la provincia recientemente incorporados al campo: Eva Luengo, agricultora de Cortes de Tajuña; Víctor Plaza, agricultor de Fuentelencina y José Luis Martín, ganadero y agricultor de Yélamos de Arriba, explicaron su experiencia y animaron a los asistentes a unirse a este grupo para tirar todos en la misma dirección y tener una voz a nivel nacional.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí