Verum, segunda mejor bodega del año en los Premios VEREMA 2018

Es la primera vez que la bodega de Tomelloso (Ciudad Real) era nominada a estos conocidos premios. Es la primera bodega de la provincia en conseguir un podio en los mismos

Bodegas y Viñedos VERUM, de Tomelloso (Ciudad Real), ha conseguido colocarse como segunda mejor bodega del año, en su primera nominación a los Premios VEREMA 2018, convocados por VEREMA, la web más importante del mundo en habla hispana sobre gastronomía, restauración, vinos, cervezas, licores, destilados, aceites y enoturismo. Un reconocimiento que pone de nuevo en valor el trabajo que se está haciendo en la comarca natural de La Mancha, siendo la primera bodega de la provincia de Ciudad Real en conseguir un podio en estos premios.

En los Premios VEREMA participan 14 categorías siendo el premio más codiciado el de “Mejor Bodega”.

Belén de Limburg Strium, Brand Ambassador de Verum, destaca que este es un reconocimiento “democrático” ya que se ha conseguido con los votos de miles de personas que han reconocido el trabajo, la trayectoria de la bodega y los vinos que Verum elabora tanto en Tomelloso como en la Patagonia Argentina, “en un año de grandes cambios e incorporaciones arriesgadas como la gama Ulterior”.

El premio ratifica, asegura, el trabajo que se viene haciendo desde el viñedo y la bodega y que pone en valor la apuesta de la familia López Montero por los vinos de calidad, “en una comarca en la que poca gente apostaba por la excelencia de los vinos”.

El acto de entrega de los Premios Verema 2018 tendrá lugar el jueves 21 de febrero a las 19:00 horas, en el salón Apolo del Columnario Malvarrosa del Hotel Balneario Las Arenas, en Valencia.

Bodegas y Viñedos Verum

Bodegas y Viñedos Verum se encuentra en Tomelloso, Ciudad Real. Un proyecto nacido 2007 de la mano de la familia López Montero, enfocado a alcanzar la excelencia en los vinos y destilados que elaboran, para lo que seleccionan los mejores pagos de la propiedad con viñedos que superan los 30 años de edad media. Pionera en introducir la variedad Gewürztraminer y Malvasía Aromática en Castilla La Mancha.

La cueva donde envejecen sus aguardientes, holandas y vinos tiene más de 8000 metros cuadrados en calles repletas de barricas de roble francés en lo que es un homenaje a la historia vitícola de la localidad. En 2016 se convierte en la primera bodega española en elaborar en la Patagonia (Argentina), la región vitivinícola más austral del planeta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

7 − 6 =