Denunciará ante Unión Europea planes hidrológicos y trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a mediados de marzo

trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla-La Mancha presentará a mediados de marzo una denuncia ante las autoridades europeas con la finalidad de reabrir el debate sobre los planes hidrológicos que afectan a la comunidad autónoma y al trasvase Tajo-Segura.

Así lo ha adelantado este miércoles el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, que ha asegurado que el trasvase Tajo-Segura es una “hipoteca” que supone una herida abierta en la provincia de Guadalajara y que tiene consecuencias para toda Castilla-La Mancha; “una llaga”, ha abundado, que “va contra el signo de los tiempos” y contra la política ambiental que impulsa la Unión Europea.

García-Page ha recordado que esta infraestructura fue realizada cuando España aún no había abierto el actual período democrático y ha insistido en que, de haberse planteado posteriormente, este proyecto habría sido denunciado como una “barbaridad” tanto “para esta tierra” como “para el medio ambiente”.

“Si somos ecologistas”, ha defendido el presidente de Castilla-La Mancha, el Estado debe “dar pasos decisivos” para “frenar” el trasvase Tajo-Segura.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí