Fin de campaña de aceituna, decisivo en subida paro de febrero

El paro subió el pasado mes  de febrero, fundamentalmente en la agricultura, que sumó 1.498 parados más en Castilla-La Mancha, lo que supone un incremento del 11,63%. Por provincias, el paro subió en  el sector agrario en Albacete en 164 personas, en Ciudad Real en 901 personas, en Cuenca en 16 personas, en Guadalajara en 10 personas y en Toledo, en 407 personas.

Según ha explicado la consejera de Empleo, Economía y Empresas, Patricia Franco, ha habido un hecho que ha influido en el comportamiento del paro de este mes de febrero en Castilla-La Mancha: el fin de la campaña de la aceituna.

Agricultura aparte, ha influido también en la subida del paro  en la región el final de la campaña de rebajas, por otro, lo que ha motivado incrementos de paro en los sectores de la agricultura (1.498 personas lo que supone un 11,63%) y servicios (169 personas, 0,15%).

Por el contrario, ha señalado la consejera, se han producido una bajada del desempleo en la industria (315, personas, un 1,83%) y en la construcción (366 personas, 2,88%), no así en el colectivo sin empleo anterior, con un aumento de 75 personas, en la que es la tercera menor subida de paro mensual de toda la serie histórica para un mes de febrero.

En términos globales el paro registrado en Castilla-La Mancha subió en febrero en 1.061 personas respecto a enero (0,62 %), con lo que el total de desempleados se situó en 172.517, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

En España, el número de parados registrados en las oficinas del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) creció en febrero en 3.279 personas respecto al mes anterior, lo que situó la cifra total de desempleados en 3.289.040

En lo que se refiere a la Seguridad social, el sector que más afiliados ha perdido en Castilla-La Mancha en  el pasado mes de febrero, es el agrario que en enero registraba 39.839 afiliados, y en febrero cerró con 36.865.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí