DO La Mancha entrega Premios a la Calidad de vinos embotellados

En su sede de Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha ha entregado sus XXXII Premios a la Calidad de los vinos embotellados en su sede de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

Unos galardones cuya vocación pasa por ser acicate y estímulo para las bodegas en su esfuerzo por ganar mayores cotas de mercado, ganando la confianza del consumidor a través de la calidad final en la copa.

Como ha subrayado el presidente, Carlos David Bonilla, “treinta de los vinos premiados han estado por encima de los 90 puntos de valoración y eso es algo a resaltar”. Lo que significa, en palabras de la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, “que se están haciendo las cosas bien y se camina en la senda correcta”.

“Un incentivo a la calidad para las propias bodegas gracias a concursos como éste”, en palabras de la directora general de Agricultura y Ganadería de Castilla La Mancha, Cruz Ponce.

Los premios han reconocido sobre todo la calidad creciente de unos vinos elaborados, en su mayor parte en la añada 2018, tras una cosecha caracterizada especialmente por sus condiciones en el buen comportamiento de acidez durante la campaña, más aún, para el caso de los blancos, con una vendimia pausada y escalonada.

Premios que alcanzan la excelencia

De los más de 400 vinos sometidos a juicio de cata en las diferentes fases del concurso, unas 215 muestras superaron los 80 puntos, siendo 111 las muestras finalistas: 50 eran blancos (incluyendo espumosos), 7 rosados, 25 tintos jóvenes o tradicionales y 29 de paso por madera (crianzas, reservas, etc.).

En total, se han entregado 25 oros, 27 platas y 12 bronces. Entre los vinos galardonados destacan, entre otros, el oro al blanco airén Galán de Membrilla, cosechado por Bodegas Rezuelo, y el tinto joven tempranillo Canforrales, de Bodegas Campos Reales.

Mientras que dentro de los vinos de paso por madera, sobresalieron con sendos oros, el crianza Gran Tomillar Tempranillo 2015, de la Bodega Almazara Virgen de las Viñas y el reserva Azagador Tempranillo – Cabernet Sauvignon – Merlot 2014 de Pago la Jaraba.

El acto estuvo conducido por el periodista del canal 24 horas de TVE, el manchego Pedro Carreño.

Más información y listado de premios completo aquí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × cuatro =