Eurocaja Rural destaca el bienestar y desarrollo que proporcionan las cooperativas

En un recorrido del presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, por varias cooperativas toledanas

Como ejemplo del interés y preocupación que tiene Eurocaja Rural por el desarrollo del ámbito rural y el sector primario de la economía, el presidente de la entidad financiera, Javier López Martín, ha realizado varias visitas institucionales a diversas cooperativas de la provincia de Toledo.

Las cooperativas visitadas han sido ACEVIN Soc. Coop. Ltda. y Nuestra Señora de la Antigua, en Mora; Almazara Villa de Orgaz y Cristo del Olvido, ambas en dicho municipio de Orgaz; Montes de Toledo, en Mazarambroz; y las cooperativas Nuestra Señora de los Remedios, Soc. Coop. Ltda. Patatas de Sonseca y Soc. Coop. Ltda. Petróleos de Sonseca, en dicha localidad sonsecana.

Durante este encuentro se hizo especial hincapié en los rigurosos controles de calidad establecidos por las cooperativas en sus diversos procesos de elaboración para garantizar y mantener las extraordinarias propiedades de sus productos, muchos de los cuales están certificados bajo el sello de excelencia Denominación de Origen. Controles que se aplican sobre todas las prácticas agrícolas, desde el cultivo a la recolección, pasando por la extracción, envasado y trazabilidad de los productos.

López Martín elogió la capacidad que muestran estas cooperativas para generar riqueza y empleo, crecer en un entorno adverso, consolidar y atraer población, y por mantener intacto el compromiso que mantienen con la calidad de sus productos reconocidos internacionalmente, galardonados con premios de prestigio, aportando valor en todo el mundo a la marca España y a Castilla-La Mancha. Además, hizo referencia a unas mismas raíces. “Todos procedemos del entorno rural, y nuestras estructuras societarias son comunes. Por eso, nuestros objetivos, intereses y beneficiarios, también lo son. Juntos invertimos, juntos crecemos y juntos proporcionamos bienestar y desarrollo a nuestro entorno”, afirmó.

Emotivo fue el reencuentro con el presidente de la Cooperativa Nuestra Señora de la Antigua, de Mora, por tratarse del antecesor en el cargo a López Martín, Andrés Gómez Mora. Éste, aplaudió la gestión de los actuales dirigentes de la cooperativa de crédito manteniendo los principios de siempre. “Por ser capaces de seguir creciendo sin renunciar a los valores del ruralismo. Por seguir siendo humanos, cercanos y comprometidos, y por canalizar recursos financieros hacia la inversión productiva, que en nuestra tierra, en gran medida, radica en el campo”, dijo.

López Martín estuvo acompañado por el vicepresidente de Eurocaja Rural, Gregorio Gómez López; el director de la División de Relaciones Institucionales de la entidad financiera, Miguel Ángel Escalante Pinel; el director territorial de la Caja en la zona de Mora, Santiago Mora-Granados, y los responsables de las distintas Juntas Directivas de las cooperativas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí